Jefe de la Zodi Táchira: “Está triunfando la paz, la armonía y el pueblo que sale a votar” (+Videos)

“Hemos tenido unos días arduos  combatiendo con fuerzas paramilitares que se han dedicado a tratar de entorpecer el proceso electoral. Hoy podemos decir que está triunfando la paz, la armonía y el pueblo que desea salir a votar”, indicó el G/D Carlos Yanes Figueredo, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Táchira.

Durante el despliegue del plan República Constituyente 2017, en Táchira han resultado detenidos 64 ciudadanos durante los últimos cinco días. “De los hechos violentos ocurridos este sábado  se logró la detención de 17 ciudadanos implicados en situaciones violentas diversas ocurridas en Cordero, Táriba y municipios de la zona de montaña”.

En este sentido, indicó que el día de ayer (sábado) en cinco municipios se presentaron hechos de violencia, por lo que hizo un llamado a la calma para que no sigan agrediendo a las fuerzas policiales y a respetar el derecho ciudadano a ejercer el voto libre y democrático.

Lamentó la pérdida humana producto del ataque perpetrado contra el puesto de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Jáuregui,“el CICPC está realizando la investigación pertinente del caso. Estamos esclareciendo este hecho, investigando de manera imparcial vamos a determinar quiénes son los autores intelectuales y materiales”.

“Están señalados algunos concejales de haber motivado el ataque a esa sede policial, donde personas con bombas incendiarias gritaban que los policías debían morir, que debían ser quemados. Los policías actuaron y lamentablemente este joven que se encontraba en las adyacencias resultó siendo víctima”.

Sobre los manifestantes y algunos dirigentes políticos, el jefe de la ZODI Táchira denunció que “están cometiendo el delito de andar armados, por eso son delincuentes. No les hacen caso al llamado a la paz, a la cordialidad, simplemente están pendientes de causar muertes en el estado”.

Para contrarrestar la obstrucción de las arterias viales generado por los manifestantes de la oposición dijo que está activado el plan de movilidad y contramovilidad.

“Hay unos verdaderos héroes, unos verdaderos libertadores que han estado toda la noche garantizando la movilidad en el estado Táchira. Los Santander que están traicionando a la patria serán aprehendidos y no podrán triunfar”, sentenció Yanes.FIN/María Vargas/Fotos: Gabriela Pernía