Vielma Mora: “Votamos por la democracia del pueblo soberano” (+Fotos +Videos)

FOTO

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en compañía de la primera combatiente Karla Jiménez de Vielma, votó  este domingo con la expresión “votamos por la democracia del pueblo soberano”, ratificó la convocatoria para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente y recuperar la paz social en las 90 mesas instaladas en la entidad andina.

Desde el Centro Electoral Escuela Bustamante ubicada en el sector La Ermita, el mandatario regional (luego de ejercer el voto en la mesa 3),  hizo un llamado a los tachirenses para que acudan a ejercer el derecho al voto voluntario, “aún con las amenazas de la derecha”.

Cuando reconoció la Asamblea Nacional Constituyente como un proyecto político y social, subrayó el carácter inclusivo de propuestas, artículos, títulos y capítulos, para la unión de los pueblos.

Siempre destacando la paz y erradicación de la violencia, Vielma Mora, comunicó a quienes ejercen el caos, la destrucción y la violencia, que “dejen votar la ciudadanía con respeto y tolerancia”.

“Así como ustedes (la derecha) realizaron el plebiscito y nadie interfirió con violencia en esa consulta, nosotros les solicitamos que dejen el pueblo ejercer el derecho al voto con tranquilidad”, puntualizó.

Frontera abierta

Resaltó el gobernador bolivariano, que por primera vez la frontera con Colombia permanece abierta en el marco de elecciones, “las personas cruzan los puentes fronterizos con normalidad”.

“La voluntad férrea del pueblo votando en paz, nos motiva a limar opiniones encontradas y buscar soluciones pacíficas”, acotó

Reiterando la expresión: “déjenos votar en paz”, se dirigió a quienes continúan por el camino errado de la democracia a pensar y deponer las actitudes destructivas”.

De igual manera, se refirió al mega centro electoral del Coliseo de Táriba, municipio Cárdenas, donde los votantes pueden acudir a ejercer el sufragio.

“Tenemos situaciones de contingencia, pero seguimos colocando una mejilla y la otra para consolidar la paz”, dijo Vielma Mora.

Hechos violentos

El mandatario regional, lamentó los hechos violentos desarrollados en el municipio Uribante, donde varios sujetos pretendieron derribar un puente, igualmente, situaciones ocurridas en La Grita, Queniquea y San José de Bolívar.

“En el municipio Jáuregui hay un sujeto fallecido y el Cicpc realiza investigaciones al respecto. También el caso de un funcionario policial herido en el municipio Panamericano”.

Fue enfático Vielma Mora en reconocer el trabajo de los organismos de seguridad, mientras lamentó el impacto ocular que recibió un oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana, quien perdió un ojo, en hecho ocurrido en Capacho Independencia.

Hizo observaciones sobre la “sed de venganza propiciada por grupos violentos encargados de imprimir terror. Pero el Plan República, es un Plan de Vida”, apuntó.

 Un día histórico

Al destacar el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente como un día histórico, comentó la evaluación constante con los organismos de seguridad para la continuidad del resguardo ciudadano.

“La limpieza de calles y avenidas, incluso de madrugada nos hace partícipes de la paz, mientras ellos destruyen e incendian los bienes públicos”.

Finalmente aseguró permanecer durante el día en comunicación con las distintas fuerzas policiales y militares para garantizar el bienestar del pueblo soberanoFIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía.

votación escuela bustamante, la ermita GOBERNADOR (11) IMG-20170730-WA0052 IMG-20170730-WA0050

votación escuela bustamante, la ermita GOBERNADOR (15) votación escuela bustamante, la ermita GOBERNADOR (12) IMG-20170730-WA0053IMG_20170730_092857 (1)