Tachirenses caminaron por potreros y atravesaron el río Torbes para ejercer el derecho al voto (+VIDEO)

Habitantes de los sectores Gallardín y Palo Gordo localidades pertenecientes al municipio Cárdenas del estado Táchira, coincidieron en afirmar que “no importó pasar el río Torbes para cumplir el derecho al voto y escoger los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente”.

La entidad andina resultó ser uno de los territorios afectados por las guarimbas, bloqueo de vías y terrorismo, “sin embargo, la motivación por la fiesta electoral no impidió que la ciudadanía ejerciera su derecho”, dijo Walter Becerra, habitante de Palo Gordo, quien además relató parte de la experiencia vivida el pasado domingo,  “bajamos por potreros y terrenos pantanosos hasta llegar al río”.

“El río Torbes nace en las cordilleras de la entidad andina y se identifica con su color rojizo por los sedimentos que arrastra de las quebradas La Machiri y La Cordera”, acotó

Catalogó la motivación de la gente por ejercer el voto pese a los obstáculos como “la oportunidad para construir la patria”. “Los terroristas y vándalos arremetían contra las personas que por voluntad propia decidieron bajar por el camino rumbo al río y llegar al Coliseo de Táriba”, exclamó.

Reiterando el logro obtenido, Walter Becerra consideró “la unión de fuerzas para aportar al país prosperidad”.

Mujeres Valientes

Con la expresión “mujeres valientes”, María Mora confirmó haber conformado el grupo de mujeres que emprendieron la caminata “buscando el objetivo de votar”.

Explicó que la frontera entre las localidades de Gallardín y Palo Gordo es separada por el río Torbes y las quebradas La Machiri y La Cordera, para llegar hasta Táriba, “pero primero hay que atravesar un potrero para poder llegar”, dijo Mora.

Confesó ser líder comunitaria y fiel seguidora del legado del presidente Hugo Chávez, “conformamos la Ubch y los Círculos de Lucha Popular. Amo la revolución”.

Al contar como agredían las personas que caminaban por el sector Las Vegas de Táriba para ir a votar, deslizaron varias lágrimas en el rostro las cuales calificó de triunfo.

Odisea y aventura

Por su parte, Raúl Villanueva, habitante de Palo Gordo contó que “los ataques constantes de los encapuchados no impidieron seguir la ruta del voto”. “Cuando llegamos al Coliseo de Táriba confirmamos la invencible Asamblea Nacional Constituyente”, puntualizó 

Finalmente, hizo llegar a los revolucionarios un expresivo saludo, “camaradas el pueblo venezolano, es un pueblo de paz”, FIN/Deivi Wilson RamírezFOTOS/ José Ramírez

Raul Villanueva (4) Maria Mora (3) Walter Becerra (2)