Violencia opositora hizo estragos en Capacho Nuevo (+Vídeo)

La prefecto del municipio Capacho Nuevo, Carol Rojas Carrero, denunció los hechos de violencia y terrorismo a los que ha sido sometida la población de las diferentes parroquias de esa jurisdicción en las últimas semanas, propiciados por los factores adversos al gobierno nacional.

“Los líderes opositores de nuestro municipio colocaron imágenes con cruces en diferentes lugares, causando un gran impacto en la colectividad, pues ese tipo de acciones no se habían registrado nunca antes en Capacho Nuevo”, aseguró Rojas.

De igual manera – continuó- este tipo de carteles e imágenes fueron puestas en las estatuas insignes de la parroquia Román Cárdenas, así  como en la plaza Bolívar del municipio, y en algunas escuelas que fueron centros de votación.

“Queremos también manifestar nuestro rechazo a las agresiones que sufrieron las instituciones educativas que fueron y han sido históricamente centros de votación, los violentos deterioraron y dañaron sus instalaciones e incluso propiciaron la quema de las maquinas electorales que iban a ser utilizadas para el proceso constituyente”, señaló la  prefecto del municipio Capacho Nuevo.

Cabe recordar- agregó – que en estos planteles educativos que han sido víctimas de la violencia estudian o han estudiado nuestros hijos, nietos, hermanos o sobrinos, y hasta muchos de nosotros fuimos formados en sus aulas.

“Hemos observado con preocupación como la barbarie opositora ha alienado tanto a nuestra población que la ha llevado a atentar en contra de las diferentes instituciones educativas, ubicadas a lo largo y ancho del municipio”, aseveró Rojas Carrero.

Otros hechos violentos      

La prefecto del municipio Capacho Nuevo hizo referencia al intento de incendio de la prefectura de la parroquia Juan Germán Roscio, en El Valle,  el pasado domingo 30 de julio y que gracias a la acción de los vecinos este hecho no tuvo mayores consecuencias.

“Quiero destacar que pese a las barricadas, las trancas y el daño psicológico hecho a la población de Capacho Nuevo, el pueblo bravío y valiente sorteó todos los obstáculos impuestos por la oposición, para ejercer su derecho al voto por una Venezuela en paz y democracia”, afirmó Carol Rojas Carrero prefecto del municipio Capacho Nuevo. FIN: Sonia Maldonado /FOTOS: DIRCI  

Prefecta Capacho Nuevo 1

 Prefecta Capacho Nuevo