Gobierno regional insta a la Alcaldesa a unirse a la limpieza de vías en San Cristóbal

Jhoan Garcia
Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental de la Gobernación Bolivariana del estado Táchira

 “Si la alcaldesa tiene la disposición, nosotros vamos a apoyarla con la limpieza vial pero no salga a mentirle a la población, únase al trabajo para juntos garantizarle el bienestar a la comunidad”, dijo Johan García, al referirse a la falta de atención en la recolección de escombros y desechos por parte de la primera autoridad municipal de San Cristóbal, Patricia de Ceballos.

El comisionado de Saneamiento Ambiental exaltó las labores de limpieza vial que ejecuta el gobierno regional en la entidad andina para garantizar que al día siguiente las calles y avenidas sean transitables.

“Somos nosotros, la Comisión de Saneamiento Ambiental junto a otros entes del gobierno bolivariano como el Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), la  Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios – (Corpointa), quienes de la mano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana salimos para garantizarle al pueblo sus derechos”.

El vocero acotó que “los alcaldes de Cárdenas y San Cristóbal envían tres obreros con tres escobas para decir que ellos están limpiando las vías cuando eso es totalmente falso”.

-Se les cae la careta porque estos operativos se hacían en horas de la madrugada debido a la situación de riesgo que durante el día se presentaba por la presencia de grupos de terroristas; segundo, había que salir con el acompañamiento de los organismos de seguridad y, tercero, ellos en declaraciones recientes indicaron que casi en su totalidad han despejado las vías en San Cristóbal, lo cual es falso porque la maquinaria empleada no es suficiente para limpiar en poco tiempo toda la ciudad- expuso García.

-Por instrucciones del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, estamos garantizando los derechos fundamentales de todos los ciudadanos-, dijo García. “Venimos realizando una serie de operativos desde el 19 de abril hasta la fecha tras los actos terroristas que ocasiona la derecha venezolana”.

Por otra parte, rechazó el daño que han ocasionado a la naturaleza. “Lamentamos que se den a la tarea de talar árboles, que nos dan sombra, que nos dan vida, para lograr su objetivo que es obstaculizar la vía y generar caos y terror”.

Agresiones al personal

Un grupo de más de 100 hombres y mujeres conforma el equipo que durante las noches y madrugadas sale a limpiar las calles y avenidas de la entidad.

Sin embargo, “lamentablemente después de las siete de la mañana no podemos continuar porque somos atacados por grupos violentos que salen a manifestar”.

“Nos han atacado en inmediaciones del puente de la 14 de Táriba, en Pirineos, en la avenida Rotaria y en la avenida Carabobo y para evitar confrontaciones nos retiramos del lugar”, sostuvo el comisionado de Saneamiento Ambiental. FIN/ Prensa Saneamiento Ambiental

IMG_3850 IMG_3928