Con armas de guerra de fabricación casera fueron capturados terroristas en San Cristóbal (+Vídeo)

 

Un número exacto de siete terroristas fueron capturados esta semana en el municipio San Cristóbal, quienes portaban armas blancas, armas de guerra de fabricación casera, morteros, antifaces,  mascaras y objetos contundentes para amedrantar a la población y cobrar el paso por las barricadas.Así lo informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora durante su programa “Vielma Mora Construye” edición 138.

 Señaló que al menos unos 70 ciudadanos han sido detenidos  desde el pasado 28 de julio hasta la fecha por actos terroristas en los municipios Ureña, Bolívar, Capacho, Panamericano, Jáuregui, Uribante, San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello.

“Gracias a la prudencia y a la constancia de los cuerpos de seguridad estamos en una actividad muy buena de lucha contra el terrorismo. En el Táchira se dio el 30 de julio la actividad máxima de parapolítica y paramilitares colombianos con intentos bestiales contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

Continúo- que en el municipio Seboruco los ataques fueron gigantescos durante la madrugada a la elección nacional donde posteriormente los vándalos procedieron a buscar las maquinas electorales en los sectores rurales para lograr su objetivo, la destrucción de las mismas.

Además en el municipio Ayacucho fueron secuestrados una teniente y un sargento adscritos al Plan República, a quienes los trasladaron en una camioneta Merú marca Toyota, pero la pronta acción de los funcionarios lograron la captura de los secuestradores y estos se encuentran a la orden de la justicia junto con las pruebas halladas por privar la libertad a personas que estaban en su función de democracia como la votación.

“Queremos liberar a Palo Gordo, Genaro Méndez, 23 de Enero, avenida Rotaria, Barrio Sucre y Libertador de la derecha criminal que persiste en estos sectores, gente enemiga de la paz y sobre todo amigos del terrorismo, del secuestro, de la ignorancia y del crimen en el Táchira”.

 Actos terroristas en el municipio Francisco de Miranda

Asimismo el primer mandatario regional se pronunció en cuanto a los actos terroristas ocurridos en el municipio Francisco de Miranda, durante los días previos  a la elección de la ANC, donde sujetos ajenos a la democracia  secuestraron al prefecto, lo pasearon por el pueblo amarrado, colocando al escarnio público la paz de la República.

“Los candidatos también fueron amarrados en la Plaza Bolívar frente a la iglesia y nadie hizo nada, todo con el consentimiento del alcalde Yordy Sánchez, no hubo elecciones porque se robaron las maquinas y no suficiente con eso a una dama jefa del CNE en este municipio la amenazaron con una niña que tiene una situación de discapacidad, pero si los actos fueran al revés seria tendencia nacional o un pase automático a la prensa privada que no apoyo el tema electoral”, sostuvo.

Finalmente resaltó que el próximo 13 de agosto se realizará en este municipio las elecciones a la ANC ya que por actos vandálicos fue imposible la ejecución de la misma, “esperamos contar con el apoyo de los medios de comunicación para que la democracia triunfe en este municipio, quiero recalcar que no es repetir las elecciones como mucha gente dice es realizar las elecciones porque allí no hubo elecciones”. Fin/ Yimayri Moreno Murillo/ Fotos: Gabriela Pernía.

VMC #138 (35)

VMC #138 (32) VMC #138 (19) VMC #138 (22) VMC #138 (26) VMC #138 (29)