Gobierno regional y empresa privada materializan Centro de Producción de pollitos bebés en Ayacucho (+Vídeo)

El gobierno bolivariano del Táchira a través del IAPRET, viene apoyando la cría de pollos de engorde en la entidad, a través del centro de producción de pollitos bebés ubicado en la aldea Paraguay del municipio Ayacucho, aprobado por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora.

“Luego de unos años trabajando con los productores, hoy vemos materializado este proyecto y podemos decir con orgullo y satisfacción que dentro de unas 6 semanas ya podremos ofrecerle carne de pollo a la población tachirense”, señaló Wuilliam Ramírez presidente del IAPRET, durante la transmisión del programa “Vielma Mora Construye” Nº 138.

Agradecemos a los productores- continuó- que confiaron en el trabajo que hemos venido realizando desde la gobernación del Táchira, “estamos haciendo un esfuerzo mancomunado entre el gobierno y la empresa privada, de tal manera de que entre ambos, con una responsabilidad compartida, podamos tener desarrollado un proyecto de este tipo”.

Por su parte, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora  destacó el esfuerzo hecho por los productores avícolas y el IAPRET, quienes decidieron salir adelante con un proyecto, que a pesar de que es bastante costoso, contribuirá a la seguridad alimentaria de la región.

“Este es el resultado de la unión del trabajo permanente, no es cuestión de recursos,  es cuestión de voluntad, de convicción”, afirmó Vielma Mora.

Nosotros- aseguró- queremos tener una fábrica de “huevitos” hechos pollos en el Táchira, para evitar el trajín, el estrés de la aves que vienen de Valencia y Maracaibo, nos ahorraríamos el costo del flete, pues sería más económico, y la gente podría estar evaluando, por la cercanía, la producción de estos pollitos para consumo humano, “que dentro de 6 semanas estarán en cada uno de los platos y por consiguiente en la dieta diaria de la familia tachirense”. FINSonia Maldonado /FOTOS: Gabriela Pernía   

VMC #138 (53)

VMC #138 (50) VMC #138 (52)  VMC #138 (54)