Más de 3 mil feligreses atendió Corposalud durante peregrinación al Santo Cristo de La Grita

P1850096

Un total de tres mil 733 personas fueron atendidas durante la peregrinación al Santo Cristo de la Grita así lo dio a conocer Freddy Prato, presidente de Corposalud quien además dijo que la actividad se cumplió sin ningún tipo de contratiempo desde el punto de vista médico asistencial.

Explicó Prato que el Distrito Sanitario 4 atendió 52 personas, el Distrito Sanitario 5 2 mil 103, el Distrito nueve 1.578 peregrinos y las patologías más frecuentes fueron contracturas musculares, fiebre debido al frío, calambres y baja de tensión arterial producto de los cambios en la temperatura.

“Nosotros siempre nos hemos desplegado en todos los sectores desde donde los peregrinos realizan sus largas caminatas para brindar atención en salud”, dijo.

Recalcó que los peregrinos se atendieron sin ningún tipo de complicación, se les suministró el tratamiento y las recomendaciones necesarias ya que muchos no acataron las instrucciones previas que se les realiza al inicio de cada peregrinación.

Recordó que el Santuario del Santo Cristo de La Grita se realizó gracias a la iniciativa del Comandante Hugo Chávez Frías que continuo el presidente de la república Nicolás Maduro Moros debido a la gran cantidad de personas que visitan el municipio y que la basílica no logra acoger. FIN/María Márquez

P1850102

P1850146

P1850095