Vielma Mora: “GNB son centinelas permanentes del país” (+Vídeo +Fotos)

Mediante un acto protocolar que se llevó a cabo en el Comando Zonal 21 se conmemoró los 211 aniversarios del Día de la Bandera y los 80 años de creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

 El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, agradeció a la GNB por el esfuerzo de paz y vida, “hoy queremos rendirles honores a través de la palabra, nuestro agradecimiento y decirles desde lo más interno de nuestras expresiones, infinitas gracias”.

Agregó que la GNB son los centinelas permanentes de este país, de esta gran patria que están de día y de noche patrullando calles, montañas, veredas y barrios donde son incomprendidos, algunas veces vilipendiados, otras veces ultrajados por la maldad y la mezquindad,  pero por amor a este país han puesto todos los días y en cada momento sus vidas en riesgo.

“Hoy estamos en el patio donde se prepara la GNB con ímpetu, con alto raciocinio, con el corazón elevado al cielo, con la responsabilidad de armar los grupos de grito, preparar los pelotones para salir siempre con la orientación de ir a la calle solamente a brindar el mantenimiento y el orden del Táchira, ya que nadie está autorizado para el uso de las armas que Dios ha confiado a ustedes”, sostuvo Vielma Mora.

Por su parte el coronel Pablo Stephen como orador de orden, expresó su agradecimiento a los funcionarios, ya que no todos los días se cumplen 80 años, “tiempo de experiencia donde hemos crecido, nos hemos multiplicado y tenemos la mayor convicción de que vamos a salir delante de los problemas afrontados durante los días anteriores, la moral de la GNB es indestructible”.

Puntualizó que pese a las circunstancias los funcionarios tienen que llenarse de fortaleza y llevar tranquilidad a la colectividad, mientras recordaba los hechos ocurridos en la población de La Grita el pasado 31 de julio cuando falleció uno de sus compañeros.

Reconocimientos de paz

Asimismo, durante la conmemoración fueron reconocidos 89 funcionarios de la GNB por su esfuerzo, dedicación y entrega durante los actos terroristas programados por la derecha venezolana  en el estado Táchira por más de 100 días consecutivos.

Los oficiales fueron condecorados con la orden Nogales Méndez, Mérito al Trabajo, Campaña Admirable, García de Hevia en su tercera clase, Héctor José Castro Mijares, Mérito Político Cipriano Castro en su segunda clase y botón Mérito al Personal Militar.

Además el Comando Zonal 21 hizo entrega de nueve barras Honor al Mérito y el Consejo Legislativo del estado Táchira, concedió tres condecoraciones. Fin/ Yimayri Moreno Murillo/ Fotos: Gabriela Pernía.

Acto GNB, ascensos y dia de la bandera (82) Acto GNB, ascensos y dia de la bandera (81) Acto GNB, ascensos y dia de la bandera (75) Acto GNB, ascensos y dia de la bandera (68) Acto GNB, ascensos y dia de la bandera (66) Acto GNB, ascensos y dia de la bandera (24) Acto GNB, ascensos y dia de la bandera (40) Acto GNB, ascensos y dia de la bandera (47) Acto GNB, ascensos y dia de la bandera (56) Acto GNB, ascensos y dia de la bandera (59) Acto GNB, ascensos y dia de la bandera (15) Acto GNB, ascensos y dia de la bandera (13) Acto GNB, ascensos y dia de la bandera (10) Acto GNB, ascensos y dia de la bandera (1)