53 Asistentes de Laboratorio recibieron su acreditación

SAM_6733

53 estudiantes del curso de Asistente de Laboratorio recibieron su acreditación en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, así lo dio a conocer Laura Hernández, coordinadora regional de laboratorios de Corposalud quien además dijo que esta acreditación tendrá validez a nivel internacional.

Explicó Hernández que los estudiantes del curso fueron evaluados en distintas áreas entre las que mencionó: Servicio de Bioanálisis, Hematología, Química, Bacteriología, Orina, Heces y en cada lugar fue evaluado por un profesional del Bioanálisis.

“Este curso permite evaluar el talento humano que hacen vida en los laboratorios clínicos y así se observan las posibles debilidades que se pueden presentar y corregirlas”, dijo.

Asimismo, Glenda Garnica representante del departamento de Investigación y Docencia de Corposalud explicó que el trabajo que realizaron en coordinación con el Inces y con los programas de salud de la institución que permitieron que se llevara a cabo la certificación de los estudiantes.

“Esta es una certificación con validez a nivel nacional e internacional y el personal que aquí se capacitó puede prestar servicio en cualquier hospital o centro de salud público o privado”, dijo Garnica. FIN/ María Márquez

SAM_6767 (1)

SAM_6739