Dirección de Cultura realizó taller de pintura y dibujo dirigido a niños y jóvenes (+Vídeo)

 

Con una exposición de los trabajos realizados por los pequeños artistas, la Dirección de Cultura del estado Táchira culminó el taller de dibujo y pintura dirigido a los hijos de los funcionarios del ejecutivo regional,  así como a niños y niñas de las comunidades cercanas, desarrollado durante 2 meses en las instalaciones de la Gobernación.

Oscar Duque, director de cultura, informó que esta actividad estuvo a cargo del profesor Vladimir Rengifo.

“Agradecemos el apoyo brindado por la Dirección de Talento Humano de la Gobernación y de la Secretaría de Gobierno, durante nuestra estadía para llevar a feliz término esta interesante actividad”, aseveró.

Es muy importante –prosiguió Duque – ver los trabajos realizados por los niños participantes, quienes a pesar de todos los inconvenientes y contratiempos que hubo, se pudo culminar con éxito esta jornada de aprendizaje.

“Los niños y jóvenes interesados en aprender las técnicas del dibujo y la pintura, pueden hacer efectiva su inscripción en la Dirección de Cultura o en la Oficina de Talento Humano, para  los nuevos talleres que se estarán llevando a cabo el venidero mes de septiembre en los espacios de la Gobernación del Táchira”, dijo Oscar Duque, director de cultura.

Descubriendo talentos

Por su parte, el instructor del taller de pintura y dibujo Vladimir Rengifo, señaló que el taller se inicio el pasado mes de junio, con la participación de 22 niños y jóvenes, “pero debido a la situación coyuntural que se vivió en el estado sólo pudieron culminar 7 alumnos”.  

“Estamos muy satisfechos con los resultados pues hubo una manifestación por parte de los niños y jóvenes participantes de sacar a la luz sus habilidades y talentos”.

Este taller permitió- aseguró- romper las barreras que les impedía a los muchachos desarrollar su parte cognitiva y espiritual.

Explicó Rengifo que las técnicas dadas a conocer a los niños y jóvenes fueron: dibujo a carboncillo con lápiz, colores, creyones y el collage. FINSonia Maldonado /FOTOS: José Ramírez   

IMG_5411

IMG_5417 IMG_5422