Más de 11 mil tachirenses han sido inmunizados durante Plan Nacional de Vacunación (+Vídeo)

Preparada se encuentra la Corporación Regional de Salud para activar puntos móviles de vacunación en los principales centros comerciales del Táchira a fin de brindar una mayor cobertura a niños y adultos en vacunas como la BCG, Pentavalente, Antipolio, AntiHepatitis B, Trivalente Viral y Toxoide Diftérico.

La información fue suministrada por Freddy Prato, presidente de Corposalud quien indicó que hasta la fecha el Plan Nacional de Vacunación, que inició el pasado 06 de agosto, ha logrado inmunizar a 11.317 personas, entre los cuales se cuentan 7.242 niños y 4.075 adultos.

Explicó que el Plan en su primera fase tiene previsto culminar el próximo 06 de septiembre, contando con 276 puntos de vacunación en todo el estado, es decir, que nuestros 238 ambulatorios, 25 CDI y 11 hospitales, cuentan con el producto biológico para poder vacunar a los tachirenses que lo requieran.

“Ya estamos preparados para la próxima semana activar puntos móviles de vacunación en los centros comerciales del estado a fin de llegar a la mayor cantidad de población posible e inmunizarlas”, dijo.

Comentó que desde la Corporación de Salud se realizan frecuentemente jornadas de vacunación, alcanzando reconocimientos internacionales por la cobertura que se le ha dado a la población.

Insistió que el Ministerio del Poder Popular para Salud ya tiene previsto la realización de una segunda fase del Plan, que será para septiembre cuando inicie el nuevo año escolar para vacunar a aquello niños que por estar de vacaciones o por diversas razones no pudieron vacunarse, lo puedan hacer sin problema en las instituciones educativas. FIN/ Jhoana Suárez

P1850369

P1850360 P1850364