Más de 70 mil familias abastecidas con gas doméstico en la semana

IMG-20170806-WA0015 (1)

Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de Gas Comunal, continúa los planes semanales de distribución, para satisfacer la demanda de gas doméstico y comercial en la entidad fronteriza.

70 mil 063 familias fueron atendidas con el expendio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), en diferentes presentaciones, durante las jornadas de distribución semanal en los 29 municipios del estado Táchira.

El suministro del GLP se realizó a través de 77 gandolas, lo que permitió atender 65 mil 917 usuarios con cilindros de 10, 18, 27 y 43 kilogramos,  4 mil 146 usuarios residenciales con 14 mil 387 litros de gas a granel, mientras que más de 108 mil 933 lts fueron distribuidos a los establecimientos comerciales.

La filial gasífera, con el apoyo de las Empresas de Producción Social Directa Comunal (EPSDC), Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), gobierno regional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), continúa de forma permanente el despliegue de los vehículos de reparto en urbanismos y zonas foráneas de la entidad para entregar de manera oportuna gas doméstico.

Estos resultados forman parte de los planes especiales de abastecimientos seguro ejecutados en la entidad, en el marco de los acuerdos entre el presidente de Gas Comunal, G/B Taylor Rodríguez, y el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, lo que ha permitido la restitución progresiva del servicio cerca del 40% en las rutas de distribución de gas doméstico en las comunidades, las cuales se vieron afectadas por las diferentes guarimbas en la entidad andina.

Es importante destacar que, se ha realizado progresivamente el despacho a través de pedidos por códigos para llevar el control eficiente de la entrega, para que las familias puedan recibir a domicilio en el menor tiempo posible y al precio regulado por el Gobierno Nacional, por lo que se suspendió el punto de venta ubicado en el parque 12 de Febrero del municipio Cárdenas.

De esta manera, Gas Comunal da cumplimiento a las políticas socialistas del Gobierno Bolivariano, para lograr el suministro eficaz de gas doméstico a las comunidades tachirenses.

IMG-20170806-WA0012