Una fiesta democrática se vivió en el municipio Francisco de Miranda

En una jornada signada por la paz y la democracia, los habitantes del municipio Francisco de Miranda, participaron masivamente en la elección del candidato territorial y candidatos sectoriales a la Asamblea Nacional Constituyente por esa jurisdicción.

Cabe recordar que este proceso fue suspendido el pasado 30 de julio,  debido a los actos de violencia protagonizados por factores de la derecha, que impidieron que más de 4 mil 200 electores ejercieran su derecho al sufragio.

“Hoy 13 de agosto se vivió una fiesta electoral sin precedentes en el municipio Francisco de Miranda, contrarrestando el triste escenario del pasado 30 de julio que presentó la derecha encabezada por el alcalde Sánchez, cuya única oferta fue el odio y la  violencia en contraparte a la Constituyente”, afirmó Omar Ramírez, director del despacho de la Gobernación del Táchira.   

Este señor – agregó- generó un clima de caos y zozobra a los habitantes de San José Bolívar para impedir el derecho al voto, quiso castigar a la población que quería movilizarse y participar.  “Hoy pudimos constatar en todos los centros electorales la participación masiva del noble y valiente pueblo de Francisco de Miranda por la paz y la democracia”, manifestó Omar Ramírez

Triunfó  la paz

La diputada al Consejo Legislativo del Táchira por ese circuito, Nellyver Lugo, manifestó su satisfacción por el comportamiento cívico y democrático de los electores de San José de Bolívar.

 “15 días después el pueblo de Francisco de Miranda logró derrotar la violencia que fue implementada por un grupo de personas, que lo único que han hecho en el estado Táchira, es tratar de frenar los procesos democráticos y que garanticen la paz”, aseveró la parlamentaria.

Pudimos observar – prosiguió – que los 8 centros electorales que fueron dispuestos por el CNE en el municipio para el proceso electoral constituyente, mantuvieron una nutrida afluencia de votantes, quienes tendrán en el hemiciclo de la ANC  representantes que contribuirán a través  de sus propuestas a fortalecer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Lugo destacó que en este proceso electoral se escogieron no solo los constituyentistas territoriales, sino también los candidatos por los sectores adulto mayor y empresarial, que permitirán lograr los cambios y transformaciones que se están dando desde la Asamblea Nacional Constituyente.

“A pesar de la violencia de la que fue víctima el pueblo de San José de Bolívar, podemos decir con orgullo que triunfó la paz”, enfatizó la diputada Lugo.

Candidatos por la paz  

El candidato del sector empresarial a la ANC por el municipio Francisco de Miranda, Ángel Sánchez, señaló que se trasladó desde Caracas a esta jurisdicción para solidarizarse con sus habitantes, quienes valientemente salieron a las calles a ejercer su derecho al sufragio, a pesar de haber sido amenazados para que no participaran en el proceso electoral.

Por su parte, Jenny Guerra, candidata del sector empresarial a la ANC, manifestó su satisfacción por el comportamiento pacífico y democrático de los habitantes del municipio Francisco de Miranda durante el desarrollo del proceso electoral, a pesar del terrorismo vivido el pasado 30 de julio, demostrando su deseo de vivir en paz.

Ejercicio democrático

Por su parte los electores del municipio Francisco de Miranda dijeron sentirse contentos por haber sido tomados en cuenta para participar en el proceso electoral constituyente.

“Quiero agradecer al Consejo Nacional Electoral el esfuerzo hecho para la realización de las elecciones en nuestro municipio, no podíamos quedarnos sin esta fiesta democrática y apoyar el triunfo de nuestro presidente Nicolás Maduro”, afirmó José Guerrero habitante de San José de Bolívar.

José Ramón La Cruz Quintero, jefe de campaña del Comando Zamora 200 en el municipio Francisco de Miranda, agradeció al PSUV la iniciativa de hacer respetar el derecho al voto en esa jurisdicción, “los guarimberos quisieron impedir el ejercicio del sufragio, pero hoy el pueblo les demostró que está con la revolución y que su único deseo es vivir en paz”. FINSonia Maldonado /FOTOS: Yimayri Moreno 

d4ad1223-3b21-4489-930e-5530eda81664 a63ff2de-2837-4f22-9195-68c542d8aaca 262115c7-13cb-4bfc-9523-2ab3912e87d3 12952d68-d473-4a39-897a-3a4480bb664a 94b3aaf7-5b9c-4f0b-a67a-0c1c5e46cc8a 8a73ec26-0419-472c-9bd0-3101b4512c45