Más de 3 mil tratamientos químicos para control de roedores aplicó Salud Ambiental

P1580030

El programa de Control y Prevención de Roedores, adscrito al Departamento de Endemias Rurales, de la División de Salud Ambiental, durante el mes de julio cumplió actividades de inspección y aplicación de tratamiento químico, en diversas comunidades del municipio San Cristóbal y zonas aledañas, realizando un total de 947 inspecciones. 

Con respecto al tratamiento de control químico, se aplicaron un total de 3 mil 619 estaciones de cebo anticoagulantes para el control de los roedores, vectores trasmisores de la Leptospirosis, enfermedad letal que, de no ser tratada a tiempo, puede ocasionar la muerte.

En este sentido, la vigilancia y control epidemiológico se mantiene activo, gracias a la labor que cumple el personal de este programa y al fortalecimiento educativo que se les brinda a las comunidades y escuelas, entre otros, en cuanto al hábito del roedor y cómo prevenir su presencia, tanto en los hogares como en sus alrededores, así como en los diversos establecimientos comerciales.

Cabe destacar que de las 496 inspecciones realizadas en el municipio San Cristóbal, 10 se hicieron en escuelas, mientras que 18 fueron a Instituciones Públicas, logrando con estas acciones disminuir la presencia del vector en los sectores abordados. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624