Corazones unidos piden por la paz en el 407 aniversario de la Virgen de la Consolación 

procesión y misa virgen de la consolación de táriba (4)

La fe desbordada por el llamado de la Virgen de la Consolación de Táriba se vivió en sus 417 años, el pueblo mariano reafirmó su devoción y amor a la patrona del Táchira durante la peregrinación y misa pontifical en su honor.

Como cada año, con alegría y amor, la imagen de la madre santa fue acompañada por la primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma quien junto a la secretaria de gobierno, Mirian Febres,  ratificaron su fervor católico.

Durante la conmemoración, más de 200 funcionarios de la Policía del Táchira, Protección Civil y la Corporación de Salud fueron desplegados con el fin de atender a los devotos que peregrinaron desde la Catedral de San Cristóbal hasta la Basílica de Táriba. procesión y misa virgen de la consolación de táriba (39)

En su recorrido, Jiménez de Vielma, indicó que las plegarias fueron dirigidas a que la fe aumente para que Venezuela se llene de paz, reconciliación, respeto, virtudes y arrepentimientos, siguiendo siempre el camino de Cristo.

“El comandante Chávez nos enseñó el camino correcto por muy difícil que sea, por eso, hoy todos los corazón se unen pidiendo por el Táchira y por nuevas oportunidades, para realizar  mejor  las cosas”.

Igualmente, la secretaria general de gobierno, Mirian Febres, destacó que “una vez más como Gobierno Bolivariano y más que eso, como pueblo católico, venimos junto con la feligresía del Táchira ante los pies de la Virgen de la Consolación en su día, para agradecerle por su protección y bendiciones”.

Agregó que “además de darle las gracias a la patrona del Táchira le pedimos al lado del pueblo soberano en oración, por la paz que deseamos los venezolanos y los tachirenses”.

La funcionaria gubernamental reconoció el trabajo de los organismos que laboran en la custodia de la Virgen de la Consolación, así como de quienes trabajan durante la peregrinación entre San Cristóbal y la perla del Torbes.

Peregrinos reafirmaron su fe 

No podía ser de otra forma. Este martes 15 de agosto también la feligresía salió entusiasmada y agradecida a caminar junto a la imagen de la Virgen de la Consolación de Táriba, desde varios puntos del estado, en los que familias completas se volcaron a la calle para peregrinar y agradecer a la patrona del Táchira.

Tradición familiar: Los integrantes de la familia Sánchez-Castellón mantienen una tradición desde hace años que consiste en brindar un bocado a los peregrinos que acompañan cada 15 de agosto la procesión de la virgen.

 “Para nosotros es una alegría poder hacer esto por la feligresía que viene a acompañar la gran caminata y los que se acercan desde otros lugares y así atender a los cientos de peregrinos y recibirlos con agua de panela para calmar la sed y refrescar el organismo”.

Jóvenes Religiosos: Un aproximado de 40 jóvenes pertenecientes a un grupo religioso denominado “El llamado de Samuel”, llenaron de canticos y consignas el camino de los feligreses que veneraban la imagen de la madre de Dios.

Randal Pinto, vocero del grupo reseñó que “como hijos de una buena madre, peregrinamos para presentarnos ante ella, con un corazón lleno de alegría y de esa forma agradecerle todo lo que nos ha brindado”.

Aprovechó la oportunidad para hacerle el llamado a todo el pueblo devoto a seguir acudiendo a estas actividades, pero con el corazón, y así eliminar el miedo a la iglesia, ya que Dios nos brinda espacios para vivir los compromisos de fe. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Katherine Hernández Fotos: Gabriela Pernía.

????????????????????????????????????

procesión y misa virgen de la consolación de táriba (57) procesión y misa virgen de la consolación de táriba (11)procesión y misa virgen de la consolación de táriba  (44)procesión y misa virgen de la consolación de táriba (12) procesión y misa virgen de la consolación de táriba (14) procesión y misa virgen de la consolación de táriba (21) procesión y misa virgen de la consolación de táriba (32) procesión y misa virgen de la consolación de táriba (33) procesión y misa virgen de la consolación de táriba (42) procesión y misa virgen de la consolación de táriba (43)procesión y misa virgen de la consolación de táriba (66)  procesión y misa virgen de la consolación de táriba (59) procesión y misa virgen de la consolación de táriba (67)