Inteduca brindará atención a instituciones educativas a través de “Amo Mi Escuela”

IMG-20170410-WA0003

Con la finalidad de brindar mejores espacios, el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) dará inicio a las jornadas “Amo mi escuela” para la rehabilitación y embellecimiento de los planteles educativos del estado

La información la dio a conocer Daiana Blanco, jefe del departamento de Operaciones de Inteduca, quien destacó que se estima atender a más de 27 escuelas de los diferentes municipios del Táchira durante el periodo vacacional.

“Gracias al apoyo del gobernador José Gregorio Vielma Mora y el trabajo incansable del presidente de Inteduca José Colmenares, hemos logrado coordinar estas jornadas para dar solución a las diferentes necesidades de las escuelas”.

 Así mismo indicó que se brindará especial atención a las escuelas que fueron víctimas  del terrorismo durante el pasado proceso electoral.

IMG-20170818-WA0044
Daiana Blanco, jefe del departamento de Operaciones

“Mientras la derecha busca  paralizar la educación  destruyendo las instituciones,  como sucedió el pasado domingo en varias escuelas que eran centros de votación  para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, nosotros en revolución estamos demostrando que somos gente de paz y que apostamos por el futuro de la patria”.

Agregó que  a través del  trabajo en equipo entre Inteduca, escuela y comunidad se logrará dignificar los espacios educativos que recibirán a más de 7 mil niños y niñas para el venidero año escolar 2017-2018.

Finalmente, expresó que hasta la fecha Inteduca ha beneficiado a más de 30 instituciones educativas, a través de la dotación de mobiliario escolar, refrigeradores, licuadoras, manto asfáltico, bombillos, pintura y otros materiales de mantenimiento preventivo con una inversión que supera los 37 millones de bolívares. Fin Aura Pérez / Fotos: Andrea Duque