49 empresarios víctimas de violencia se beneficiaron con créditos del Banco Bicentenario (+VIDEO)

comer

Más de 200 mil millones de bolívares aprobó el presidente Nicolás Maduro mediante créditos del Banco Bicentenario a empresarios que fueron victimas de saqueos, quema y destrucción de sus negocios durante los 122 días de terrorismo y asedio en el Táchira.

Aspecto apoyado por el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien especificó que fueron 49 personas las beneficiadas con créditos del Banco Bicentenario para reimpulsar su empresa o negocio después de los actos vandálicos.

“Esas personas fueron victimas del terrorismo, porque terrorismo es que te amenacen, te destruyan, te señalen, te marquen la casa. Aquí en el Táchira lo quisieron hacer pero nosotros con la buena voluntad y el corazón amplio, los hemos derrotado”.

Asimismo el gobernador Vielma Mora incentivó a los empresarios a trabajar por el estado potencia que en estos cuatro años él ha logrado, porque “cuando hablamos del Táchira hablamos de Venezuela. Somos es el tercer estado en industria, el segundo en comercio, el quinto en agricultura y el primero con el mayor número de exportaciones no petroleras, todos los días exportamos”.

Por su parte Indira Pérez, Vicepresidenta de Banca Comercial del Banco Bicentenario se refirió a los beneficiados de los créditos diciendo: “aprovechen la ayuda que les esta dando en Presidente Nicolás Maduro y el Presidente del Banco Bicentenario Miguel Pérez Abad, porque este país necesita avanzar y para eso siempre van a contar con el Banco Bicentenario”.

Nelson Ortega, director de Planificación y Desarrollo ratificó el apoyo que responsablemente le están dando a las personas afectadas “aquí esta el gobierno revolucionario junto a la banca publica dándole respuesta a estos ciudadanos, sin preguntarle de qué tendencia política es, porque el gobierno revolucionario del gobernador Vielma Mora los atiende a todos sin excepción”.

Beneficiados

Complacidos del crédito aportado los empresarios expresaron la motivación de seguir incrementando la gestión productiva para el Táchira.

Para Freddy Moreno, representante de Empresas More-Mar, exclamó “somos productores, gente de trabajo y lo que necesitamos es que nos dejen trabajar. No queremos violencia, no queremos odio, la única manera de sacar un país adelante es trabajando”.

Asimismo, Henry Moreno, responsable de la Cooperativa “Soldados de Cristo” agradeció  al  gobierno nacional, “porque todo lo que esta haciendo este gobierno es para sacar este país adelante. Un país no se saca adelante en guerra, se saca adelante es trabajando”.

26 agosto, ciudadela comercial

Informó el gobernador bolivariano Vielma Mora,  que el  próximo 26 de  agosto va a implementar la Zona Económica Exclusiva (ZEE) en la frontera, “porque el Táchira cuenta con cuatro ventajas que le favorecen en relación con Colombia, los impuestos,  la energía, el sector laboral y el apoyo que se le da a las inversiones”.

“Yo lo que quiero es que la gente pueda llevar su producción y comercio a Colombia, ahí están las casas de cambio legalizadas por el gobierno y vamos a generar mucho empleo” enunció.

El mandatario regional consideró que “una guerra económica se combate con acciones y reglas económicas. La gente de buena voluntad que se quiera sumar con nosotros son bienvenidos, nuestro gobierno es trabajo, familia y producción”.

Finalmente reflexionó sobre el tema de “producir, amar la patria, querer a la familia y trabajar con un solo equipo para salir adelante”, apuntó. FIN/ Yaelis Bautista. FOTOS/ Francisco Navas.