Gobernación adelanta limpieza en tramo I de Autopista San Cristóbal –La Fría

tramo1uno

La Gobernación Bolivariana del Táchira direccionada por el Gobernador, Dr. José Gregorio Vielma Mora, a través del Instituto de Vialidad (IVT), continúa con el plan de embellecimiento de espacios públicos de la zona metropolitana, mediante la ejecución de labores de remoción de escombros, limpieza de cunetas, alcantarillas y desmalezamiento en laterales, específicamente, en aras de la recuperación del tramo I de la Autopista San Cristóbal –La Fría.

Según lo precisado por el titular del organismo, Yovany Zambrano, estas  jornadas de mantenimiento  se llevarán a cabo  durante varias semanas consecutivas con el despliegue de cuadrillas de obreros y maquinaria pesada del IVT, Saneamiento Ambiental, Corpointa y Caimta, acatándose instrucciones dadas por el primer mandatario regional.

–Arrancamos la programación semanal de mantenimiento en este importante tramo de la Autopista, con el objetivo de brindar condiciones de mayor seguridad a los conductores y una mejor calidad de vida para las comunidades adyacentes al garantizar vías más limpias y seguras”, dijo.

Precisó que se atenderá una longitud aproximada de 10 kilómetros y “desde ya adelantamos la remoción de sedimentos en los sistemas de drenajes (cunetas, alcantarillas y torrenteras), así como también limpieza  en laterales a la altura del tramo I de la Autopista, en el Distribuidor de Tucapé, Municipio Cárdenas”, afirmó.

1tramo

“Se están despejando tramos que se encuentran obstruidos por la acumulación de desechos y basura, lo que es resultante de la falta de conciencia de la ciudadanía que arroja desperdicios a los laterales de las vías”, comentó.

Señaló que estas labores se realizan en forma rutinaria y preventiva en distintas avenidas y vías del estado cumpliendo instrucciones del Gobernador Vielma Mora, quien se mantiene siempre atento de que se efectúen este tipo de acciones en aras de brindar espacios recuperados a propios y visitantes.

— Ante la colectividad insistimos en reiterar la solicitud de colaboración para mantener las vías limpias y para ello se hace necesario que tanto los conductores, así como también las comunidades se sumen en el trabajo voluntario de cuidar las mismas, dejando atrás la mala costumbre de convertir las vías en vertederos de basura producto del indiscriminado deposito de  escombros por parte de algunas personas”, apuntó.

Zambrano recalcó que sólo con la cooperación voluntaria de la ciudadanía, las políticas gubernamentales de limpieza serán realmente más efectivas. (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314).

tramo1

tramouno