Inteduca inicia rehabilitación de centros educativos a través de “Amo mi Escuela”

IMG-20170825-WA0019

Con el fin de llevar alegría a más de 10 mil niños y niñas, el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) inició las jornadas de “Amo Mi Escuela” para la rehabilitación de los planteles del estado.

Así lo informó José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca, quien expresó que estarán desplegados por todo el estado hasta el inicio de clases, donde serán atendidas en una primera fase más de 23 instituciones educativas, en diferentes municipios del estado a través de la rehabilitación y reacondicionamiento de los espacios.

IMG-20170825-WA0009
Alberto Gámez, alcalde de Capacho Viejo, junto a José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca, Doris Suescum, madrina del municipio y pueblo organizado en la E.B.E. Juana Ramírez

 “Nosotros nos llenamos de alegría cada vez que llegan las vacaciones, porque podemos tocar esos espacios educativos que es el segundo hogar de nuestros hijos y eso es algo que ha atendido el gobernador y como buen revolucionario ha impulsado lo que es la parte educativa en el estado Táchira”

Espacios educativos para el fortalecimiento de la educación

Desde la Escuela Básica Estadal Juana Ramírez, en el sector Palo Gordo del municipio Capacho Viejo, Colmenares indicó que gracias al trabajo en equipo, entre gobierno regional y municipal 130 estudiantes iniciarán el año escolar 2017- 2018 con nuevos espacios educativos.

Resaltó que es una infraestructura que no le envidia nada a una institución privada, con tres aulas totalmente nuevas, con su batería de baños adecuados para preescolar y primaria, además de un área para la parte administrativa.

Así mismo, el titular de Inteduca informó que están coordinando la adecuación de espacios para una cancha deportiva y un área recreacional para los niños de preescolar.

Por su parte,  Alberto Gámez, alcalde del municipio Capacho Viejo destacó que más de 60 niños y niñas de la etapa preescolar y primaria se verán beneficiados con la construcción y rehabilitación de estos espacios.

IMG-20170825-WA0005-1
Alberto Gámez, alcalde de Capacho Viejo, durante la jornada de “Amo mi Escuela”

 “La revolución construye, la revolución da amor, por el contrario lamentablemente, otros se encargan de destruir escuelas, aquí está la revolución construyendo y trayendo amor”

Agregó que este proyecto fue posible gracias al apoyo del gobernador, FCI, así como también el trabajo entre la UBCH, consejo comunal y los CLAP.

Recursos aprobados para la rehabilitación y dotación de escuelas

Gracias a los recursos aprobados por el gobernador José Gregorio Vielma Mora se reimpulsará el programa Amo mi Escuela para la atención de 40 instituciones educativas y la dotación de más de 130 escuelas estadales y nacionales.

El presidente de Inteduca también informó que el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) será dotado con los utensilios de cocina para garantizar la alimentación en cada uno de los planteles educativos del Táchira. Fin Aura Pérez/Fotos: Andrea Duque/Prensa Inteduca

IMG-20170825-WA0008

IMG-20170824-WA0004
Escuela Básica Estadal Juana Ramírez mcpio Capacho Viejo

IMG-20170824-WA0005

IMG-20170822-WA0028
Unidad Educativa Estadal General Ezequiel Zamora mcpio San Cristóbal