Mañana se activará  la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña-San Antonio con 42 empresas tachirenses

 twitter ZEE (2)

Luego de meses de   trabajo por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira con empresarios e industriales de diferentes rubros en la entidad, éste sábado 26 de agosto será activada la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña – San Antonio del Táchira.

Nelson Ortega, titular de la secretaría de exportación del ejecutivo regional, informó que en los últimos días se han llevado cabo mesas de trabajo con el SENIAT y otros organismos para afinar los detalles de lo que será el inicio de este gran proyecto propuesto por  el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Este sábado 26 de Agosto de 2017, los ciudadanos y ciudadanas podrán trasladarse a los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña a comprar los diferentes productos que se están ofreciendo sin ningún inconveniente“, señaló el funcionario.

Contaremos – explicó- con tiendas especiales autorizadas por el ejecutivo nacional y coordinador de la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña – San Antonio del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

“Vamos a vender productos en moneda extranjera a compradores del exterior para de esta manera comenzar a implementar la ciudadela comercial de la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña- San Antonio“, dijo Nelson Ortega.

Es – aseguró- un mecanismo muy expedito, pues las personas podrán venir a Venezuela a comprar con pesos, dólares o euros, se trasladarán a una casa de cambio para adquirir una tarjeta electrónica que funciona con un circuito de alta tecnología que contiene la operación de la venta, hasta un máximo equivalente a mil dólares ($1.000) por persona.

“Los compradores realizarán las transacciones a través de este mecanismo y podrán pasar la mercancía hacia la ciudad de Cúcuta, Norte de San Santander, sin ningún inconveniente con las autoridades venezolanas”, destacó Ortega.

A partir de este sábado 26 de agosto – continuó el secretario de exportación de la gobernación- estaremos dados a la tarea de apalancar la producción en el estado Táchira, “somos producción en revolución y desde la Zona  Económica Especial Fronteriza le daremos una revalorización al bolívar, en un ataque a las mafias que han especulado con el valor del dólar en la frontera”.

Desde textiles hasta metal-mecánica     

Nelson Ortega indicó que las tiendas especiales abrirán sus puertas a partir de las 9 de la mañana, para hacer el acompañamiento a los ciudadanos colombianos y de otras nacionalidades, que deseen conocer cómo serán los mecanismos para realizar las diferentes operaciones comerciales.

“Las tiendas autorizadas están ubicadas en San Antonio del Táchira y Ureña para ofrecer textiles, calzado, vidrio, plástico, metal-mecánica, productos agroalimentarios entre otros rubros, a muy buenos precios”, enfatizó Nelson Ortega, Secretario de exportación de la Gobernación del estado Táchira.  FINSonia Maldonado 

NELSON

  tarjeta electrónica ZONA