La próxima semana inicia el taller de alfarería ancestral

14 (2)

En un ambiente ideal podrán disfrutar del arte de la arcilla, quienes decidan ser parte de la convocatoria que lleva a cabo la Galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura – DCET, a través del Taller “Valoración Ancestral de Arcilla”.

Esta actividad está dirigida a los artesanos, y demás personas que deseen aprender a trabajar con sus manos esta roca sedimentaria descompuesta conocida como arcilla.

Los materiales a utilizar son de fácil acceso, deben llevar, 1 kilo de arcilla, una tarjeta telefónica de plástico y un cartón con medida de 20 por 20 centímetros.

Marcos Corrales, coordinador de la Galería de la DCET, informó que el citado taller será impartido por la profesora Rosa Varela, en horario de 8:30 a 11:30 de la mañana, los días martes 29 de agosto y 05 de septiembre, respectivamente.

Coordinador de la Galería de la DCET. Foto: Flor Sánchez.
Coordinador de la Galería de la DCET. Foto: Flor Sánchez.

Incentivar el arte y la cultura, ofrecerle a cada participante la oportunidad de crear piezas con sus propias manos y darle rienda suelta a su imaginación, es la finalidad del taller.

Desde la Dirección de Cultura, se invita a la colectividad tachirense para que asistan a esta actividad artesanal y tradicional, de carácter gratuito, la cual promete dinamismo, aprendizaje y sano esparcimiento. FIN Daniela Delgado / Foto: Archivo.