Pueblo y FANB marcharon unidos en defensa de la Patria

desfile civicomilitar (514)

La Secretaria General de Gobierno del Táchira Nellyver Lugo resaltó este sábado la participación del pueblo soberano en la marcha cívico-militar que se cumplió en el marco del “Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017”.

“El pueblo tachirense, el pueblo revolucionario y las organizaciones sociales se han visto consustanciadas con este llamado que han hecho el gobierno bolivariano y las Fuerzas Armadas en esta unión cívico-militar que hoy más que nunca están fusionados”, señaló Lugo.

-Esto dejó de ser un simple ejercicio-agregó-, para convertirse en la fusión que siempre el gigante inmortal, el comandante Chávez nos pidió, como es el hecho de que el pueblo y la FANB pudiesen fusionarse como un solo ser para poder librar las batallas que haya que librar en el marco de la verdadera independencia.

Recordó que “desde hace 2 años, en aquel decreto que hizo que Venezuela se encontrase dentro de los objetivos militares del imperio norteamericano nos hemos colocado a la vanguardia de la lucha para poder detener las intenciones del imperio estadounidense

“Estamos históricamente obligados a colocarle un coto a las pretensiones que ellos han mantenido para que la revolución bolivariana pueda no ser irreversible. El pueblo bolivariano ha venido en este ejercicio encontrándose para poder rechazar de manera contundente la decisión del gobierno de Estados Unidos que vuelve a colocar a Venezuela como su objetivo militar”.

Yánez: La unión cívico-militar es cada día más importante

Por su parte del G/D Carlos Yánez Figueredo, jefe de la ZODI-Táchira destacó que “la unión cívico-militar a que fuimos llamados, cada día es más importante y se hace más fuerte”.

“Hemos hecho una marcha administrativa, un entrenamiento partiendo de aquella premisa que mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramarás en la guerra”, dijo el jefe militar.

-Ante estos momentos difíciles que vive la Patria-continuó-, la unión cívico-militar cada día es más importante. Estamos siendo amenazados por los Estados Unidos de Norteamérica, la primera potencia bélica del mundo y  sabemos que esas amenazas no obedecen a ninguna ayuda humanitaria como lo quieren hacer ver, no obedecen a ninguna razón ni política ni social ni económica que se genere en nuestro país, es una razón económica de los Estados Unidos que quieren venir a robar, a saquear y apoderarse de los recursos naturales que tiene Venezuela.

Agregó que para ello están utilizando a personas que conviven con nosotros, a venezolanos que se han dejado engañar por este plan perverso de USA para ser colaboradores de ellos mismos. No han catalogado de ser peligrosos para el mundo, cuando en Venezuela lo que nace es paz y amor”, concluyó.

Omar Hernández: En defensa de nuestra soberanía   

El presidente del Consejo Legislativo, José Omar Hernández igualmente se hizo presente en la actividad de este sábado y refirió que “estamos atendiendo el llamado que hizo nuestro presidente Nicolás Maduro en la  defensa de la soberanía y la independencia de Venezuela”.

“Debemos resaltar que hoy (ayer sábado) se cumple este ejercicio en todo el territorio nacional donde se ratifica la unión cívico-militar entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana organizados en diferentes frentes para hacer realidad lo que contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en lo que es la corresponsabilidad ante la defensa integral de la nación cuando está en peligro”, señaló Hernández.

Rememoró el presidente del CLET que antes fue Barack Obama “con su decreto de que Venezuela es una amenaza para el mundo y hoy viene Donald Trump,  quien al parecer tiene algunos problemas sicológicos, que sale a arremeter contra Venezuela, así como contra otros países del mundo, entre ellos Rusia y otras naciones a las que considera puedan ser de alguna manera repúblicas que despierten al pueblo ante los intereses de Estados Unidos”.

La marcha recorrió 5.4 kilómetros, partiendo de la sede de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Táchira, para concluir en la avenida “Marginal del Torbes”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.  

desfile civicomilitar (30) desfile civicomilitar (137) desfile civicomilitar (147) desfile civicomilitar (213) desfile civicomilitar (322) desfile civicomilitar (357) desfile civicomilitar (425)  desfile civicomilitar (536) desfile civicomilitar (562) desfile civicomilitar (577) desfile civicomilitar (589) desfile civicomilitar (592)