Vielma Mora: “La milicia bolivariana contribuye al desarrollo del país con distintas áreas de conocimiento” (+Fotos)

1er.Curso de Formacion de Milicia (12)

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este lunes desde La Meseta de Vega de Aza, Fuerte Murachi, municipio Torbes que la Milicia Nacional Bolivariana contribuye al desarrollo del país con distintas áreas de conocimiento preservando la paz ciudadana.

Durante el acto inaugural del Primer Curso de Oficiales de la Milicia, celebrado en la entidad andina, el mandatario regional aseguró que no todos los aspirantes a la milicia son enviados al campo de batalla, “todos son indispensables en el comando y cada quien aporta voluntades en el ejercicio militar”.

Fue enfático al mencionar la responsabilidad que adquiere cada miliciano en el manejo de personal, direccionar bienes e incorporar cada saber en función de la convivencia cívico-militar, “Contamos con la participación de 24 directores de la gobernación, 5 diputados del parlamento regional y 17 integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.

Para el jefe del gobierno bolivariano del Táchira, los conocimientos en cartografía (lectura de mapas) y otras áreas relacionadas con la disciplina militar son significativos durante el proceso de aprendizaje de cada participante.

Sobre los roles y rutinas de trabajo, explicó el mandatario regional que el capital humano representado en la milicia es vital en situaciones de emergencia, en aforos, salvamento y actividades diversas donde participe el pueblo.

Vielma Mora, afianza el éxito de la milicia bolivariana al plan de trabajo y el esfuerzo de cada patriota por la defensa de la soberanía.

101 personas integran el Primer Curso 

Por su parte Ramón Cabeza, Comisionado de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Táchira, informó desde el sector la Meseta del Fuerte Murachi, en el municipio Torbes, que 101 personas integran el Primer Curso de Oficiales de la Milicia el cual culmina el mes de abril de 2018.

Señaló que esta actividad cuenta con la participación de directores del tren ejecutivo, concejales, miembros del Consejo Legislativo, trabajadores de la gobernación  y otros organismos públicos.

Quienes asisten a este curso -señaló – recibirán  entrenamiento de supervivencia, manejo de armas colectivas, armas individuales, tácticas generales entre otros mecanismos que de una manera u otra fortalecerá el ideario bolivariano de nuestras fuerzas armadas.

“Durante el proceso enseñanza-aprendizaje los participantes recibirán capacitación en leyes y reglamentos militares, moral militar, orden cerrado, orden abierto, capacitación para el manejo de la armas de fuego, conocimiento de las jerarquizaciones dentro de la vida militar, así como las teorías y ciencias que en la vida militar  acompañan la destreza y formación de cada oficial de la fuerza armada”, explicó Cabeza.

De igual manera, indicó el Comisionado de Seguridad Ciudadana del ejecutivo regional,  que parte de la formación consiste en la realización de trabajo desde el punto de vista político, social, así como el diseño de escenarios de conflicto y otras áreas.

“Este curso está programado para que quienes alcancen la meta de graduarse como oficiales de la Milicia Nacional Bolivariana, demostrando las mejores capacidades y virtudes”, aseveró Ramón Cabeza Comisionado de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira. FINSonia Maldonado / Deivi Wilson Ramírez FOTOS: José Ramírez

 1er.Curso de Formacion de Milicia (2) 1er.Curso de Formacion de Milicia (6) 1er.Curso de Formacion de Milicia (7) 1er.Curso de Formacion de Milicia (8)  1er.Curso de Formacion de Milicia (14) 1er.Curso de Formacion de Milicia (15) 1er.Curso de Formacion de Milicia (16) 1er.Curso de Formacion de Milicia (18) 1er.Curso de Formacion de Milicia (24)