El director del Hospital Central de San Cristóbal, Jean Carlo Sánchez, aseguró este martes que cerca de 700 pacientes son atendidos mensualmente en el centro hospitalario de la entidad andina y 300 más son operados de manera gratuita.
La autoridad médica, al explicar algunos indicadores reseñó que la relación de ingresos de ciudadanos colombianos al hospital por distintas necesidades médicas es de 35%. “Mientras Colombia considera la salud como un gasto, nosotros dichos servicios los tememos como primordiales y de inversión social”, acotó.
Para Sánchez, es importante tomar en cuenta la Ley de Reciprocidad y darle el carácter diplomático, humanista e incluyente a los servicios médicos con incidencia fronteriza.
“En Colombia a un paciente venezolano le cobran hasta 100 dólares, aparte de otras facturaciones”, afirmó el director del Hospital Central de San Cristóbal”.
En cuanto a las mujeres que acuden a sala de partos – continuó – “de 20 a 25 partos diarios estamos atendiendo, mientras 8 de cada 10 pacientes con esta necesidad son de nacionalidad colombiana”.
Finalmente confirmó el ejercicio diario que reitera el modelo socialista y bolivariano para ofrecer servicios de calidad en materia de salud. FIN/Deivi Wilson Ramírez/ FOTOS: Doris Hernández.