Morantes Torres: “La FANB continuará desplegada para garantizar nuestra soberanía”

IMG_1300

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuará con el despliegue de funcionarios de manera constante la cual permite garantizar la soberanía nacional.

Así lo informó desde el Fuerte Murachi en Vega de Aza el M/G José Morantes Torres, Inspector General de la FANB, quien visitó la región para presidir distintas actividades en el citado cuartel de la zona sur.

La advertencia la hizo a propósito de imponer condecoraciones a dos militares que resultaron heridos durante un enfrentamiento con un grupo de presuntos paramilitares.

En Colombia los llaman paramilitares -dijo el jefe militar-, “y aquí es delincuencia organizada transnacional que quiere ocupar espacios y quiere hacerse de nuestros recursos para lograr su abastecimiento y su logística”.

La autoridad militar afirmó seguir con un despliegue que permita una presencia constante y garantizar así la soberanía y la integridad de nuestro espacio territorial.

Agregó que “como justo reconocimiento hemos condecorado a dos profesionales militares, un capitán y un teniente, quienes resultaron heridos durante un enfrentamiento hace aproximadamente 2 semanas en un ataque que propiciaron grupos generadores de violencia que buscan ocupar espacios en nuestro territorio para cometer toda clase de fechorías”.

Misión Negro Primero para brindar seguridad a la familia militar

El M/G Morantes Torres se refirió también a la “Gran Misión Negro Primero” y dijo que ésta está orientada fundamentalmente a hacer el abordaje de los ejes de bienestar y seguridad de la familia militar venezolana “a fin de potenciar las capacidades que tiene nuestra FANB tanto el personal militar como el civil que labora dentro de ella”.

Durante su visita estuvo acompañado por los Generales Carlos Martínez Stapulionis, jefe de la REDI-Andes y Carlos Yánez Figueredo, jefe de la ZODI-Táchira, generales del Estado mayor, y los presidentes del ISPFA, Seguros Horizonte, Cavin.

También la visita del Inspector General de la FANB, fue propicia para entregar ayudas y donaciones a personal militar y civil que labora para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

-El día de hoy-explicó-, se están entregando 118 toneladas de alimentos que benefician a 6.300 familias militares en el estado Táchira, así como donaciones y ayudas para beneficiar a 513 familias y 32 unidades militares. Hemos entregado donaciones y ayudas desde el punto de vista de salud a personal militar, sobre todo de la GNB que fue agredido durante las guarimbas no solamente en el Táchira, sino también a personal que salió a prestar apoyo en la región capital. FIN / Teresa Márquez Soto/ Fotos: DIRCI.  

IMG_1323 IMG_1302 IMG_1332 IMG_1338