“Encauzamos a la derecha a la democracia por medio de la paz”

hoy3

En opinión del candidato a la gobernación del Táchira por las fuerzas revolucionarias, José Gregorio Vielma Mora, el pueblo enseñó a la derecha a actuar bajo los parámetros de la paz, para tomar la ruta de la democracia.

La aseveración la formuló a propósito de las elecciones internas efectuadas el domingo por parte de la oposición, para escoger un candidato frente a los comicios a la gobernación que fueron convocados por el Poder Electoral para el mes de octubre.

“Nuestro pueblo que es sabio, logró con sus actuaciones, dar una clase magistral y encauzar a la dirigencia opositora dentro del plan democrático, para que dejen de lado cualquier actitud golpista y desestabilizadora, la cual desarrollaron durante 18 años y no tuvieron nunca el respaldo popular”, expresó.

Aclaró Vielma Mora que a pesar de haber cumplido con los pasos democráticos, los dirigentes de la derecha no tuvieron la convocatoria de sus seguidores y desestimaron su llamado.

“Los llevamos a los estamentos de la democracia y a una elección, aunque fue paupérrima; pareció un velorio, porque hubo mucha tristeza y caras largas; pero esos son ellos, nosotros somos alegría y paz desbordante”, aseveró.

Resaltó que la diferencia entre lo registrado el pasado 30 de julio en el proceso consultivo de la Asamblea Nacional Constituyente, y este domingo durante las primarias de la oposición, radica en la disciplina, pero sobretodo en la convicción que tienen los electores.

Citó como ejemplo, la perseverancia y la organización exhibida por los Guerreros del Torbes, quienes superaron diversas adversidades, -naturales e impuestas por grupos vandálicos-, y acudieron en alegría al centro de votación.

“Eso se llama disciplina, la cual es necesaria para vencer en las batallas electorales y eso no se observó ayer, por ejemplo; donde la gente que acudió a participar lo hizo pero sin convicción y sin motivación, he allí la diferencia”, resaltó. FIN/ Prensa Comando de Campaña.

hoy hoy2