TransTáchira incorpora 2 nuevas rutas hacia Cordero y aldea Pericos

IMG-20170911-WA0172

En el marco del tercer aniversario de la empresa Transtáchira, entrarán en  funcionamiento a partir de este martes 12 de septiembre dos nuevas rutas, según lo anunció el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora en la edición Nº 142 del programa “Vielma Mora Construye”.

“Transtáchira para el pueblo, con seguridad y a precios solidarios. A partir de este martes Transtáchira cubrirá la ruta San Cristóbal –  aldea Pericos, y 5 unidades harán el recorrido San Cristóbal – Cordero por la vía Palo Gordo, sumándose a las rutas que ya existen”, señaló el mandatario

El Transtáchira ha sido- agregó –  una gran solución para la comunidad, atendemos al anciano, al niño, a todo el mundo con tranquilidad, son vehículos seguros y además cuentan con un área especial para personas con discapacidad, para los niños y la gente va cómoda y segura, “los usuarios deben cuidar esos vehículos”.           

Transtáchira dando respuesta a las comunidades     

Por su parte Franklin Delgado, presidente de Transtáchira, manifestó que el regalo para la colectividad del municipio Andrés Bello, en el tercer aniversario de la empresa de transporte, es la puesta en funcionamiento desde este martes de la ruta   San Cristóbal – Cordero por la vía de Palo Gordo.

“La ruta partirá desde la Avenida Antonio José de Sucre, pasando por la Av. Carabobo, Av. España, Av. Los Agustinos, la Zona Industrial de Paramillo, vía principal de Palo Gordo hasta la antigua vía  trasandina en el sector Sabaneta, para caer al puente de San Rafael y de allí recorrer la vía principal de Cordero hasta la Esguarnac para llegar a Lomas Blancas y luego retornará hasta la parada principal”, explicó Delgado.

Esta ruta- continuó- tiene un recorrido de 25 kilómetros en un tiempo de 1  hora y media, y es  tipo circunvalación, es decir, que no va a llegar a Cordero y se va a devolver por la misma vía sino que hará el recorrido por Lomas Blancas y retorna nuevamente.

“La implementación de esta nueva ruta, con una asignación de 5 unidades, da respuesta a las solicitudes hechas por las comunidades donde el servicio de la  Línea Cordero ha sido un poco desmejorado y el costo del pasaje por parte de la líneas privadas ha sido exagerado y con esto vamos a oxigenar un poco a la población que  día a día necesita trasladarse hacia San Cristóbal”, aseguró el presidente de Transtáchira.

De igual manera Delgado informó que a partir de este martes habrá una ruta  desde San Cristóbal hacia la aldea Pericos, “un sector donde la Línea Puente Real pasó una carta abandonado el servicio porque la comunidad no está cancelando el pasaje que ellos exigen, a raíz de esta situación decidimos apoyar a la comunidad con la asignación de algunas unidades”. FINSonia Maldonado /FOTOS: José Ramírez