En Táchira organismos de seguridad activados en lanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista (+Video)

seguridad (10)

Organismos de seguridad del estado Táchira sostuvieron un encuentro de trabajo en el “Salón de la Revolución” del Comando de Zona Nº 21, en el Marco del lanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista en la entidad con el Plan de Seguridad Integral “Táchira se Mueve por la Paz”.

El Comandante de la ZODI Táchira, General de División Carlos Yanes Figueredo, señaló que la Misión Justicia Socialista, es un nuevo plan de seguridad integral encaminado a que los 17 organismos de seguridad de la región se sumen  a cada una de la actividades de prevención, control y seguimiento, donde un factor fundamental será la participación de la comunidad organizada.

“Una vez que las autoridades establezcan la seguridad, la  paz y la tranquilidad en  alguna comunidad, le corresponde al pueblo  preservarlas para lograr una convivencia armónica y cordial entre todos los ciudadanos”, manifestó.

Los organismos de seguridad – explicó Figueredo- involucrados en este nuevo plan integral “Táchira se mueve por la Paz”, son: el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana, la policía del estado, la Policía Nacional Bolivariana, las policías municipales, la Dirección de Prevención del Delito, la ONA, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, los tribunales y diferentes entes de prevención del delito.

“Todos estas instituciones estarán integradas plenamente a las actividades sociales y culturales promovidas por la gobernación del estado Táchira en el marco del mes de la paz y el regreso a clases, entre otros acontecimientos”, afirmo el Comandante de la ZODI Táchira.      

Nuevos despliegues de seguridad  

Por su parte Ramón Cabeza, Comisionado de Seguridad Ciudadana del ejecutivo regional, informó que en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista y bajo la coordinación de los organismos que integran este gran plan, se realizarán nuevos despliegues de seguridad, acompañamiento permanente a los ciudadanos y presencia policial las 24 horas del día en las zonas de paz y otros espacios.

“En conjunción con este trabajo, recientemente el Ministerio Público a través del Fiscal General de la República dictó la orden para destituir a 20 fiscales de la delegación del Ministerio Público en el estado Táchira, lo que se suma al llamado de justicia que ha solicitado el pueblo tachirense ante los eventos terroristas protagonizados en los últimos meses”, aseguró Cabeza.

Desde hace una semana- destacó el funcionario- se encuentra en el estado Táchira varios integrantes de la Comisión de la Verdad designada por el Ministerio Público, “quienes ya han entrevistados a más de 130 víctimas que sufrieron directamente las acciones y amenazas terroristas”.

“El trabajo que se está realizando de manera conjunta con la Fuerza Armada, los cuerpos de seguridad, los entes adscritos al Ministerio del Relaciones Interiores, Justicia y Paz viene a consolidar a través de las políticas del estado el llamado a la paz en el marco de esta gran actividad que hemos denominado Táchira por la paz”, aseguró Ramón Cabeza, Comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira. FINSonia Maldonado /FOTOS: José Ramírez  

555 seguridad (2)