“Son medidas para enfrentar la inflación inducida y lograr la estabilidad económica”

IMG_20161228_110431
César Contreras, presidente de Fundesta

 

“En función de contrarrestar las secuelas que ha producido la guerra económica inducida en la población por parte de la oposición, el gobierno nacional ha dispuesto un cumulo de medidas que van dirigidas a controlar la especulación, el contrabando, la inflación y el sobreprecio, para ello el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del salario para asegurar el poder y acceso a los productos de consumo masivo”, así lo declaró el economista Cesar Contreras presidente de Fundesta.
Destacó que “a pesar que el gobierno ha venido aumentando paulatinamente los sueldos, la derecha impune se ha encargado de diluir las acciones del ejecutivo mediante la especulación y el aumento desmedido de los productos, razón por la cual, se establecerá una Ley de Control de Precios para productos de primera necesidad correspondientes a la cesta básica, como medida para asegurar la adquisición a todos los venezolanos de los rubros prioritarios”.
Explicó que “uno de los principales factores que viene haciendo mella en nuestra economía recae en el dolar paralelo, debido a que las mafias han venido imponiendo precios de esta moneda a escalas exageradas y produce un efecto dominó en el valor de los productos”.
También -los empresarios se prestan a esta guerra sucia para afectar a la población puesto que ellos reciben dolares del gobierno nacional a un precio preferencial y luego colocan los rubros a precio de dólar paralelo, siendo el pueblo el que conlleva las consecuencia de este sistema instaurado por el mercado negro de la divisa-.
-La estrategia económica del gobierno nacional prevé el establecimiento de 8 Leyes que buscan proteger a los venezolanos, garantizar una estabilidad económica y asegurar el acceso a los productos básicos de la canasta alimentaria, para ello se fijarán controles rígidos de precios, un nuevo sistema de captación de divisas, protección a la inversión y una Ley punitiva por delitos económicos para castigar a las mafias que han afectado a los venezolanos-.
Con el aumento del 40% anunciado por el presidente Nicolás Maduro se demuestra el compromiso y el carácter socialista para garantizar que los venezolanos tengan accesibilidad a los productos y mejorar la calidad de vida de todos, por esta razón apoyamos estas medidas que son para favorecer y proteger al pueblo, puntualizó el presidente de Fundesta Cesar Contreras. FIN/Prensa Fundesta