Vielma Mora invertirá Bs. 45 mil millones en vialidad

DSCF3689

El sector vialidad de los municipios Libertador, Uribante, Fernández Feo y Jáuregui, recibirán una atención especial por parte del Gobierno Bolivariano del Táchira, mediante la inversión de 45 mil millones de bolívares para el reacondicionamiento de diversos tramos.

Así lo dio a conocer el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, quien apuntó que los recursos fueron solicitados al presidente Nicolás Maduro, para atender diversas fallas existentes en la red vial de dichas jurisdicciones.

Vielma Mora realizó una inspección en estos municipios el pasado fin de semana, donde constató las afectaciones generadas principalmente por las precipitaciones caídas en el primer semestre del año.

En el caso concreto del municipio Uribante, el gobernador chequeó el estado de la vía en los sectores Los Altillos, Araguaney, Los Caños y La Tala, lugares que fueron atendidos de manera inmediata por el Gobierno del Táchira, apenas aconteció la emergencia.

“Nunca los dejamos solos, pues organizamos visitas inmediatas para garantizar alimento, gas y combustible a las comunidades, porque esa es nuestra responsabilidad como gobierno revolucionario y humanista que somos”, expresó.

Destacó que las cuadrillas del Instituto de Vialidad del Táchira están preparadas para iniciar las obras, de manera conjunta con la alcaldía de Uribante y la comunidad organizada.

“Necesitamos el apoyo de la gente, tenemos una tala indiscriminada de árboles; el Ministerio para el Ambiente debe ayudarnos para evitar el ataque al ecosistema, además es un tema de conciencia, iniciamos hasta ahora estos trabajos, porque estamos en la entrada del verano y tendremos 6 meses para resolver la falla de vialidad de los sectores de Siberia, La Fundación, Pregonero”, señaló.

Resaltó Vielma Mora que espera contar con la colaboración del pueblo, los agricultores y comunidad, para limpiar las cunetas y sanear el alcantarillado, y evitar que las vías recuperadas, resulten afectadas nuevamente. FIN/ Indira Ortiz /Fotos: Yrlander Hernández