Abierta consulta de cesación tabáquica en Hospital de Rubio

P1860561
Víctor Manuel Monrroy, jefe del distrito sanitario 2

En horas de la mañana de este martes se aperturó la consulta de cesación tabáquica en el Hospital Justo Pastor Arias del municipio Junín, a la vez que se atendieron a los pacientes con esta condición que se encontraban hospitalizados en esta institución de salud.

La actividad contó con la presencia de representantes de la Corporación de Salud del estado Táchira entre ellas: Alí Vivas, coordinador regional del programa Caremt; Carmen Colmenares, coordinadora regional del programa de Cesación Tabáquica, Dalina Ramírez; Víctor Manuel Monrroy, jefe del distrito sanitario 2 y la coordinadora de programas, entre otros.

En palabras del Coordinador Regional de Caremt, esta apertura se logró gracias a las políticas públicas emanadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Gobernador del Estado, en la búsqueda de facilitar puntos especializados de atención médica a pacientes fumadores.

Aseguró Vivas que el objetivo de este tipo de consultas es lograr la captación de pacientes de manera paulatina, ofreciendo atención especializada en la prevención de cualquier tipo de cáncer que se derive del consumo de tabaco.

Por su parte, la coordinadora de programas del distrito sanitario Rubio, dijo que la persona interesada en acudir a la consulta debe tener como único requisito la voluntad de dejar el cigarrillo pues en el Hospital Padre Justo se les llenará una historia y posteriormente se les atenderá. “Los pacientes serán atendidos por el Dr. Carlos Moreno y la Lcda. Vanesa Heredia los martes de cada semana en horario de ocho a once de la mañana”, dijo.

Carlos Moreno Dr. encargado de la consulta de cesación tabáquica dijo que este programa captará los pacientes a través de visitas casa a casa que realizarán las enfermeras comunitarias del distrito.

En esta consulta contaremos con el apoyo de especialistas en el área de psicología y farmacia porque la intención es evitar la recaída del paciente en el consumo del tabaco y minimizar los factores de riesgo en el padecimiento del cáncer pulmonar”. FIN/ María Márquez/ Foto Richard Jaimes. 

P1860574
Alí Vivas, coordinador regional del programa Caremt; Carmen Colmenares, coordinadora regional del programa de Cesación Tabáquica

P1860552

P1860608
Consulta Antitabáquica