TransTáchira inicia dos nuevas rutas en beneficio de más de 16 mil personas (+Videos)

Comunidades de Palo Gordo, Cordero y Pericos recibieron con alegría cada una de las rutas TransTáchira anunciadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora para satisfacer la demanda que se ha presentado, debido a la falta de transporte privado en las mencionadas zonas.

En Palo Gordo, municipio Cárdenas, Lidys Viloria, prefecta de la parroquia Amenodoro Rangel Lamus, indicó que con la puesta en marcha de las cinco nuevas unidades de transporte masivo se estarán beneficiando más de 12 mil personas que viven en la ruta Palo Gordo – Cordero.

Recalcó que la iniciativa nace de unas mesas de trabajo con la comunidad, quienes a diario mantenían la queja sobre la falta recursos que facilitaran la movilidad de la zona.

“Estamos contentos y agradecidos porque tendremos uno de los mejores transportes del estado, ya que las líneas privadas no querían laborar pasadas las 5 de la tarde, ni los fines de semana;  además pagar un taxi es imposible, mientras que TransTáchira nos ofrece servicios de calidad y a precios solidarios” apuntó la prefecto.

Igualmente, Carlos Andrés Pérez, vocero de Palo Gordo reseñó que como comunidad organizada de la zona, recogieron más de 5 mil firmas que fueron entregadas al gobernador en respaldo a la solicitud de petición de la ruta.

“La comunidad de verdad necesitaba las unidades de TransTáchira, es por eso que nosotros nos hemos comprometido a cuidarlas y hacemos un llamado al pueblo a que se organice para que puedan gozar de este beneficio en los 29 municipios del estado” concluyó.

Pericos, zona con ruta propia

Luis Osorio, prefecto del municipio San Cristóbal, respaldó la decisión del gobernador José Gregorio Vielma Mora y el presidente de TransTáchira Franklin Delgado, por beneficiar a más de 4 mil 500 personas que habitan en la zona de Pericos.

Manifestó que en múltiples oportunidades los usuarios recibieron amenazas o exigencias por parte de los transportistas para seguir prestando el servicio “pero hoy ya no se pueden preocupar porque gozarán de unidades que trabajan por el beneficio del pueblo”.

Por su parte, Elizabeth Cacique, vocera del consejo comunal Pericos agradeció al Gobernador por hacer realidad el trabajo de una comunidad que estuvo desde el año 2014 y donde los transportistas colocaban condiciones para poder prestarnos el servicio.

Queremos que todo el Táchira crea en Vielma Mora y que sus acciones son verdaderas y que solo son posibles en revolución, por eso ahora contaremos con un servicio de movilidad de calidad”, culminó Cacique. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez

Ruta Pericos (5) WhatsApp Image 2017-09-12 at 12.06.50 PM