Salen desde el Táchira 65% de exportaciones del país

DJy4fiQXUAIOW46

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora reiteró este viernes en Santa Ana que ha debido enfrentar miles de obstáculos durante su gestión, para poder atender las necesidades de la población.

La aseveración la hizo al analizar nuevamente el cierre del paso fronterizo impuesto por el Estado colombiano a los venezolanos. “la tarea no ha sido fácil. Nos crean falsos positivos, guerra económica, casas de cambio, resolución 8,  contrabando, muerte, amenazas, reforzamiento militar del lado colombiano, bloqueo permanente y ataques de la OEA, y de todo eso hemos salido airosos”.

Seguimos trabajando en función de la paz. A nosotros nos pueden decir todo lo que quieran, pero nadie nos quita que somos el gobierno de la paz. Queremos una frontera de paz, queremos que todo sea pacífico para poder producir y dar rienda suelta a nuestro conocimiento.

En ZEE Fronteriza hay contenido

También el mandatario estadal se refirió a la recién activada Zona Especial Económica Fronteriza, Ureña- San Antonio. “Ahí hay contenido, son 200 kilómetros cuadrados con un régimen especial libres de impuestos, se está produciendo, en este momento tenemos 1.760 exportaciones que salen a Colombia en el horario impuesto por Colombia, de 8:00 p. m. a 12:00 p. m. Si se pudiese exportar de 8:00 p. m. a 5:00 a. m. doblamos la exportación”.

Afirmó que de tales exportaciones a Colombia desde la ZEE, “el Táchira representa el  65% de toda la exportación del país. Pero las exportaciones no solo van a Colombia, también están saliendo a República Dominicana, Panamá, Curazao y Estados Unidos”.

El Táchira sería una súper potencia

Consultado sobre las potencialidades del Táchira y en virtud de los resultados que se están alcanzando con la Zona Económica Especial Fronteriza, el gobernador Vielma Mora ratificó que “sin guerra económica, el Táchira sería una súper potencia”.

Insistió en su llamado e invitación a los tachirenses en general a “dejar el desánimo y a trabajar. Es tiempo de levantarse, quien esté bravo, sacuda su disgusto y molestia, el que esté temeroso invierta ese temor, reúnase con la UBCH y el CLP, el que esté inconforme con un compañero, pida perdón y únase al trabajo productivo”, sentenció.

Anunció que este mes comenzará un plan. “El presidente nos aprobó 45 mil millones de bolívares para arreglar la vía de Córdoba hasta El Chícaro, La Petrólea, El Tambo, Caimta y desde ahí al distribuidor de El Corozo y desde allí hasta San Cristóbal para ir a las fallas de Uribante vía Santo Domingo”.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Cortesía.