Cierre técnico de Alcaldías opositoras demuestra  ineficiencia en el manejo de los recursos (+Video)

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, pidió explicación del por qué “las alcaldías bolivarianas no deben absolutamente nada, mientras las no bolivariana  anuncian cierre técnico”.

“Ahí está el pueblo. El que tenga oídos que oiga y quien tenga ojos que vea”, reflexionó el mandatario para agregar que “la Policía Municipal de San Cristóbal está subpagada y nadie dice nada de la gestión Ceballos”.

-La Gobernación del Táchira- indicó-, tendrá que asumir la alimentación con las cajas de Clap, que ya lo asumimos y ocuparse de la entrega de útiles escolares y morrales a los hijos e hijas de los funcionarios de la Policía Municipal.

“Lo vamos a hacer y todavía hay duda de nuestro gobierno. Hemos asumido el mantenimiento de las vías y parece que la gente no se da cuenta de ello.

 Estamos limpiando la ciudad, arreglando las plazas y parques, estamos pintando las canchas y también  vamos a implementar la feria del asfaltado”, resaltó

Una vez enumeradas las labores que ha asumido el gobierno bolivariano en el Táchira, el mandatario ratificó que “aquí, la única manera de que el Táchira salga adelante es con Vielma Mora, el gobernador de la paz, porque tenemos contacto directo con el presidente de la República, y contacto con la Asamblea Nacional Constituyente, pero lo que es más importante, contacto directo con el pueblo”.

Recalcó en rueda de medios, su cercanía “con los empresarios, con los productores, con los ganaderos, pero sobre todo con el pueblo soberano”.

Firmes en exportaciones

Más delante reafirmó la importancia de la Zona Económica Especial Ureña-San Antonio del Táchira y reiteró que “eso va muy bien. Ya estamos haciendo  las operaciones con tarjetas electrónicas”. 

“Pero lo más importante es que en el Táchira ya hemos sobrepasado las 1.800 exportacionesdesde la Zona Económica Especial, en el horario de 8 de la noche a las 12 de la medianoche, o la 1 de la madrugada”, apuntó.

Dijo que “está realizando un gran trabajo con la empresa privada para crear la ciudadela comercial. Eso va a ser algo realmente extraordinario, viene con un hotel 5 estrellas, área de financiamiento y área de bancos”.

-Nosotros somos la esperanza de este pueblo-subrayó-, pese a que hemos tenido una situación compleja. Todos hemos vivido guarimba en abril 2013, terrorismo 2014, guerra económica desde 2015, amenaza inicial de la Nación estadounidense 2016 y terrorismo a partir del primero de abril hasta el 30 de julio de 2017, en total 122 días de terror y estamos aquí, de pie y andando adelante para que el Táchira viva en paz.

Listo el lugar

En su conversación con los periodistas igualmente el gobernador Vielma Mora se refirió a la construcción del que será Centro de Educación Integral, un proyecto que se desarrollará con apoyo del gobierno de China.

Aseguró que el ministro Educación “trae las maquetas, la firma del contrato, eso lo hace directamente el Gobierno de China con el Ministerio de Educación”.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández