Precipitaciones leves y chubascos dispersos se mantendrán en el Táchira durante las próximas 24 horas

proteccion civil (1)

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que se mantendrán en las próximas 24 horas y de acuerdo a las condiciones meteorológicas, precipitaciones leves y chubascos dispersos en el estado Táchira.

En este sentido- aseguró- nos mantendremos en alerta preventiva dentro de las acciones enmarcadas en la orden de operaciones, y los protocolos de actuación para este tipo de situación.

“Existe una densa nubosidad sobre la entidad tachirense y se han venido registrando desde la madrugada de este sábado algunas precipitaciones en eje metropolitano, zona sur y parte de la zona de montaña, debido a la interacción de la zona de convergencia tropical y no está relacionado con el paso del huracán María  a 95 millas de las costas venezolanas, donde no se registró ninguna afectación”, afirmó el funcionario.     

Las precipitaciones que se han presentado en las últimas horas – enfatizó Canal- son producto de núcleos nubosos que ingresan de la zona sur, como el eje colombiano.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna afectación producto de las precipitaciones, pero de igual forma, activamos de manera inmediata las acciones por parte de Protección Civil Regional y municipal, para llevar a cabo las respectivas inspecciones y supervisiones de zonas vulnerables  donde hasta el momento no se ha registrado ninguna contingencia”, aseveró el director de PC Táchira.

Gracias a las políticas preventivas del gobernador José Gregorio Vielma Mora- continuó Yesnardo Canal –hemos establecido zonas seguras producto de las inspecciones realizadas por Protección Civil Táchira y la puesta en marcha del Plan de Mitigación y Riesgo, “que ha permitido que no se haya registrado ninguna eventualidad en la entidad”.  FINSonia Maldonado /FOTOS: Archivo