Venezuela recibirá dos buques mensuales de trigo panadero de Rusia

DKXmiCKXcAEnh3t-768x510

Venezuela recibirá dos buques mensuales de trigo panadero de la Federación Rusa para alcanzar las 600.000 toneladas acordadas, indicó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina.

Un total de 32.800 toneladas de trigo proveniente de Rusia llegó este viernes al país para fortalecer el desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

El terminal portuario de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, recibió el buque Shi Long Ling que transportó el cargamento del cereal procedente de la nación aliada, reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información en su sitio en Internet.

En este sentido, Medina precisó que con estas 32.800 toneladas de trigo completarán las primeras 60.000, en el contexto del convenio firmado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, este año, asimismo, las primeras 30.000 toneladas entraron al país el pasado 1º de septiembre.

Medina enfatizó que frente al bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano fortalece las alianzas estratégicas con países hermanos para atender las necesidades del pueblo.

En 2016, Rusia exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas). Cortesía: VTV