Más de 14 mil permisos sanitarios entregó SACS Táchira al mes de septiembre

balance12

Un total de 14.636 permisos sanitarios para abastos, supermercados, restaurantes, hoteles, posadas, vehículos, depósitos, almacenes, panaderías, spas, peluquerías, consultorio médicos, laboratorios clínicos, estéticas humana, pastelerías, comedores industriales, empresas artesanales, entre otros,  es el balance que ofrece el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria Táchira al mes de septiembre del 2017, acciones que se han concretado  en el ámbito de competencias de este importante organismo en la entidad andina.

La aseveración corresponde a Milton Bracamonte, Director Regional del SACS quien destacó que apoyados en la plataforma del SIAVICSA a la fecha se han realizado más de 463 inspecciones, 12 supervisiones de las buenas prácticas de fabricación (BPF), 13 inspecciones a depósitos y distribuidoras, 318 inspecciones a vehículos y 120 inspecciones de vigilancias y control,  62 inspecciones a establecimientos de materiales y equipos médicos al detal, clínicas, consultorios médicos, 28 inspecciones a establecimientos (droguerías y farmacias), 7 cursos de Manipulación de Alimentos, 2 comisos, y un cierre de establecimiento.

Así mismo, este órgano contralor aperturó 17 procedimientos administrativos y ofreció servicios en las distintas oficinas ubicadas en los Hospitales de la Grita, Coloncito, San Juan de Colón, el Piñal, en la Aduana de San Antonio del Táchira, la Alcaldía del Municipio García de Hevia y en la sede Principal de las Instalaciones de la sede de Fútbol Sala en Pueblo Nuevo.

Aseguró Bracamonte que las actuaciones los funcionarios del SACS, se ha enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Motor Farmacéutico, con la ZODI, DIGESALUD, Protección Civil, SENIAT y Defensoría del Pueblo.

Reconoció el apoyo incondicional del Cnel. Ramón Cabeza Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado Táchira, así como de sus funcionarios de la Policía del Estado y la Policía Nacional Bolivariana para llevar adelante estas acciones que permiten verificar el cumplimiento de las normativas vigentes en el ámbito sanitario de los diferentes establecimientos públicos y privados. Fin Ricardo Rincón/Foto SACS

balance8 balance11 balance13