Selección Táchira Pre Juvenil de Béisbol por el podio en Campeonato Nacional

IMG Béisbol Táchira Septiembre Cam Nac Preparatorio Archivo By Edgar Rico (1)

La selección Táchira de Béisbol Pre Juvenil o Juvenil A visitará tierras de los llanos venezolanos, donde buscará ser más que protagonistas en el Campeonato Nacional de la disciplina, cita de la pelota caliente que se disputará en el estadio Municipal de San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, desde el 02 y hasta el 07 de octubre de 2017, organizado por la Federación Venezolana de Béisbol y la Asociación de Béisbol de Guárico.

Marilyn Pineda, presidenta de la Asociación Tachirense de Béisbol (ATB), informó el roster aurinegro estará conformado por 18 peloteros y cinco representantes del cuerpo técnico “Esta selección se ha preparado desde el mes de febrero para participar en este campeonato, los integrantes fueron seleccionados de las diferentes escuelas del Táchira, esto después de un gran trabajo técnico de los entrenadores, estamos muy contentos por la preparación de este equipo y por las metas en esta categoría, queremos lograr la clasificación, después aspiramos un tercer lugar” apuntó la dirigente deportiva.

La nómina de 18 peloteros que viajaran a la tierra de Los Morros está integrada por los andinos Jhoan Martínez, Erisson Pineda, Diego Rodríguez, Samuel Jáuregui, Ytalo Jaimes, Freddy Giraldo, Enrique Molina, Adrián Contreras, Gerson Cumare, Diego Omaña, Jesús Muñoz, Cleiver Maldonado, Juan Sandia, Anthony Castro, Brayan barajas, Julio Ramírez, Frank Torres y Joseph Rodríguez, todos con la mirada firme en conquistar el podio en este campeonato nacional.

Táchira no la tendrá fácil en el arranque de este cita nacional, primero deberá enfrentar a cuatro rivales fuertes pero de gran posibilidad para ganar y estar entre los primeros, plantándose ante los locales de Guárico, y los marqueses de Barinas, además de cotejar frente a sus compañeros de montañas de Mérida y Trujillo.

Además de los 18 beisbolistas del diamante aurinegro, estarán representando a esta selección Nelson Hoyos como entrenador principal, acompañado de los Coach Oel Brito, Enyellbert Hoyos y Raduel Bencomo, completando el roster Luis Jáuregui como delegado principal de los atigrados.

Agregó Pineda el Campeonato Nacional de Formación o Preparación fue todo un éxito en San Cristóbal “Queremos llegar dos días antes para que los muchachos se adapten al clima y comenzar la competencia el día martes, podemos decir con mucha alegría que el Campeonato Nacional de Formación nos salió en 20 puntos, la gente del IDT, MinDeporte, la Escuela Nacional de Talento Deportivo Y Jhs, además de un comité organizador de representantes colocaron su granito de arena para ser todo un , las delegaciones asistentes regresaron contentos y alegres con la convicción que aquí en tierra futbolística también se juega béisbol y se hacen las cosas bien” indicó la presidenta de la ATB.

Es de resaltar que el nivel del béisbol en Táchira es diferente en comparación con años anteriores, actualmente se aprecia un mayor y mejor  rendimiento en el diamante andino, logrando alcanzar objetivos que en otros momentos eran casi imposibles de pensar en todas las categorías.

La selección Táchira de Béisbol pre Juvenil o Infantil A estará viajando el próximo sábado 30 de septiembre a tierras de corazón llanero, donde se tiene previsto realizar el congresillo técnico el día lunes 02 de octubre y posteriormente el comienzo de la contienda de la pelota caliente. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón./ Imágenes: Edgar J. Rico.

IMG Béisbol Táchira Septiembre Cam Nac Preparatorio Archivo By Edgar Rico (1) IMG Béisbol Táchira Septiembre Cam Nac Preparatorio Archivo By Edgar Rico (2)