‘Díptico Venezolano’ premió la inspiración del maestro Gregory Pino

DSCN5841

En su nueva faceta de compositor el músico tachirense y maestro del canto lírico Gregory Pino, obtuvo la distinción honorífica a la composición con ‘Díptico venezolano’ en la Octava Edición del Concurso Nacional de Composición Antonio Lauro, promovido por la Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM.

De 18 piezas que se postularon, Pino logró un nuevo peldaño en su carrera artística integral con el seudónimo Laureando voy, y ‘Díptico venezolano’, una pieza con una duración entre 6 y 10 minutos, compuesta  por dos ritmos muy tradicionales, como el vals y el joropo, los cuales también se destacan en la escritura de Antonio Lauro.

El lenguaje guitarrístico tradicional en la composición de esta pieza lo hizo merecedor no solo de la citada mención sino que próximamente, será publicada y estrenada por él, en el evento más importante de la guitarra venezolana como es el Concurso Alirio Díaz, que tendrá lugar en la ciudad de Carora, del 29 de noviembre al 03 de diciembre, del año en curso.

 “Hice la obra y como quien no quiere la envié, hace tres semanas antes de que saliera oficialmente el veredicto a través de una llamada me enteré que había obtenido la mención honorífica Antonio Lauro, soy nuevo en la composición y esto me complace”, señaló.

Desde sus inicios en el mundo de la música, Gregory Pino, ha contado con el apoyo incondicional de sus padres, a lo largo de su amplia trayectoria artística fue descubriendo artistas que lo educaron y entre letras y melodías, conoció el canto lírico y lo abrazó para siempre, literalmente es su gran amor, el cual empezará a fusionarlo con la composición.

“Siempre he trabajado en, para y por la música, me considero regionalista a ultranza, lo que suene a venezolano y tachirense me llena de fuerza y me impulsa. De un par de años para acá he ido componiendo, espero sacar el tiempo para realizarlo más seguido con rigor y dándole rienda suelta a la inspiración, esa cosa efímera que no se sabe dónde está”, destacó Pino.

En Venezuela la música está creciendo exponencialmente, y para nadie es un secreto que en el Estado, el movimiento musical cada día se fortalece más, “aquí hacemos opera, el movimiento lírico es grande hay compositores maravillosos desde lo popular hasta lo clásico”, puntualizó. FIN Prensa Dirección de Cultura. / Foto: Marcelo Delgado.