Inscripciones abiertas para cursos gratuitos de flauta, cuatro y canto

Presentación de alumnos de la Escuela de Música Funtac, durante el cierre del año escolar 2016.
Presentación de alumnos de la Escuela de Música Funtac, durante el cierre del año escolar 2016.

La Fundación de la Escuela de Música del Coro de Cámara del Táchira (Funtac), de la Dirección de Cultura del Estado (DCET), convoca a niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 13 años, a inscribirse en los cursos gratuitos de cuatro, flauta dulce y canto.

El ciclo de enseñanza que iniciará el próximo 17 de octubre, tendrán una duración de 7 meses, allí los participantes conocerán el instrumento a ejecutar para luego interpretar en ellos temas del repertorio regional y nacional, así como educarse en técnicas vocales para desarrollar el potencial de su voz en las clases de canto coral.

Aquellos interesados en participar en esta convocatoria deben consignar una fotografía y copia de la partida de nacimiento del alumno, así como la copia de la cédula de identidad del representante, en una carpeta amarilla tipo carta con gancho, en la planta baja, del edificio Clavijo en la 5.ta avenida, del Centro de San Cristóbal, del 28 de septiembre hasta el 16 de octubre, a partir de las 2 de la tarde.

Quienes deseen obtener mayor información sobre los cursos que ofrece la Fundación de la Escuela de Música del Coro de Cámara del Táchira, pueden comunicarse a través de los números: 0416 3733509 ó 0424 7192434, así como, ingresar a las cuentas @Funtac , @DaumiexTribut o @CulturaPotencia, en Twitter.

La Escuela de Música del Coro de Cámara del Táchira, es una institución que brinda a los niños tachirenses, la oportunidad de aprender a ejecutar el cuatro, la guitarra acústica, la flauta, el tambor, así como desarrollar el potencial de su voz, en las clases de canto coral, desde hace más de 4 años, bajo la dirección del maestro Dalmiro Perea Cruz.

Javier Márquez, director del Coro de Cámara del Táchira, acotó que esta institución se encuentran formando a los nuevos talentos musicales que más tarde podrán incorporarse a las distintas bandas y orquestas de la región «Somos el semillero de los nuevos músicos tachirenses». FIN/Darkys Ostos/Fots: Antherson Márquez

Javier Márquez, director del Coro de Cámara del Táchira.
Javier Márquez, director del Coro de Cámara del Táchira.