Hospital de Coloncito reactivó su área quirúrgica

PASILLO DE QUIROFANO
Pasillos del Quirófano Hospital de Coloncito

Gracias al apoyo brindado por el Gobierno Revolucionario Nacional y Regional y las autoridades de Corposalud, el Hospital tipo I de Coloncito reactiva su área quirúrgica, dando respuesta a los más de 200 mil habitantes de la zona norte que son atendidas en este centro de salud.

Juan Carlos Sánchez, jefe del Distrito Sanitario número 8 y director del Hospital comentó que, tras 4 años de espera, los habitantes de los municipios García de Hevia, Panamericano, San Judas Tadeo, Samuel Dario Maldonado y Simón Rodríguez, cuentan de nuevo con un servicio quirúrgico gratuito y de calidad sin tener que trasladarse al Hospital Central de San Cristóbal.

“Gracias al apoyo rotundo de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, el Ministro Luis López, nuestro Gobernador Vielma Mora, el presidente de Corposalud y autoridad única del estado, Dr. Freddy Prato y de todo un equipo de trabajadores y trabajadoras de la salud del Distrito 8 se hizo posible la reactivación del quirófano de nuestro hospital, para dar respuesta oportuna y de calidad a nuestros usuarios”, dijo.

Explicó Sánchez que gracias al trabajo en equipo se está brindando respuesta quirúrgica de baja, mediana y alta complejidad en las especialidades de anestesiología, cirugía general, cirugía pediátrica, ginecobstetricia, urología y se han resuelto casos como: quistes, lipomas, curas de hidrocele, cura de hernias umbilicales, inguinales, inguinoescrotal, criptorquidia, varicocele, colecistectomía, apendiceptomia, exéresis de tumor mamario, esterilizaciones, cura de prolapsos, histerectomía, entre otras.

Asimismo, el galeno manifestó su alegría pues luego de 4 años finalmente el Hospital de Coloncito vuelve a recibir recién nacidos a través de las cesáreas y los partos que se han atendido luego de la reactivación del pabellón del centro de salud cabecera del distrito sanitario número 8.

Nos sentimos comprometidos con esta gran gestión que se está llevando a cabo en las instituciones de la revolución en las que día a día consolidamos el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez que busca llevar a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible y es por esta vía que daremos respuesta para fortalecer el Plan Quirúrgico Nacional”, agregó.

Andrés Canedo, habitante del municipio Panamericano y a quien se intervino quirúrgicamente de una hernia inguinal, manifestó su agradecimiento al gobernador Vielma Mora, en nombre de los 8 pacientes que se operaron, pues las intervenciones están mus costosas y el gobierno los atendió gratuitamente, “muchas gracias” enfatizó Canedo.  FIN/Jhoana Suárez  

PACIENTE EN RECUPERACION
Paciente en recupearación
QUIROFANO 1
Quirófano