Con manifestaciones culturales autóctonas Táchira celebró el Día Mundial del Turismo

DSCN6822

La Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) se sumó este miércoles 27 de septiembre, en horas de la tarde, a la celebración del Día Mundial del Turismo, actividad organizada por la institución Mercado Turístico del Sur (Mercotour), en la Plaza María del Carmen Ramírez, de San Cristóbal, estado Táchira.

El Ballet Lationamericano y Danzas Renacer Tachirense, de la (DCET), bailaron al compás de piezas venezolanas como calipsos, y música llanera, en la exposición que sirvió de vitrina para micro empresarios del sector turístico del Estado.

Igualmente durante la actividad se contó con la participación de la Biblioteca Pública Central «Leonardo Ruiz Pineda», de la (DCET), quienes dispusieron un stand con más 50 textos para ser consultados por los asistentes  la celebración.

Al mismo tiempo los espectadores disfrutaron el divertido show de Los Payapeutas, así como una exposición gastronómica, artesanal, y de prestadores de servicios turísticos, en los más de 15 puestos que formaron la toma turística cultural.

Berenice Santacruz, directora de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), acotó que la actividad auspiciada por Mercotur con el apoyo de instituciones gubernamentales como el Gabinete de Cultura Táchira, Mintur a través del Inatur y la DCET, permitió mostrar nuestra riqueza cultural mediante los cultores y artesanos de la región. FIN/Darkys Ostos/Fotos: Marcelo Delgado.

DSCN6632

DSCN6660 DSCN6665

DSCN6668

DSCN6826 DSCN6885

RSCN6797

Berenice Santacruz, directora de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur).

DSCN6695

DSCN6735

DSCN6776

DSCN6743

Berenice Santacruz, directora de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur).
Berenice Santacruz, directora de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur).