Por calidad educativa en escuelas estadales se incrementa la matrícula en Táchira

VM REUNIÓN

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora atribuyó el aumento de la matricula en escuelas estadales a la gran calidad educativa que se imparten en los planteles de la Dirección de Educación.

Otra razón argumentada por el mandatario estadal, son los altos costos de las mensualidades en los colegios privados. “Realidad que no puede ser negada”.

Agregó que hay otra verdad que no se puede desconocer “es que a los niños en las escuelas estadales se les está dando el desayuno y el almuerzo, y eso ayuda a estudiantes y a padres y representantes” , sostuvo Vielma Mora, durante encuentro con los directores de las unidades educativas, adscritas al gobierno regional.

Anunció que solicitó al ministro Elías Jaua Milano, morrales escolares con útiles de acuerdo al grado. “Pedí 25 mil morrales para poder ayudar a los niños del Táchira y pido a mis educadores que nos ayuden a evitar que los padres, representantes y responsables les quiten el morral a los escolares para ellos usarlos como lonchera o para llevar al trabajo la ropa con la cual cambiarse al finalizar la jornada laboral. Hay que evitar eso”, sentenció.

Al final informó a los educadores estadales sobre la posibilidad de “aumentar el sueldo en noviembre. Estamos sacando cuentas para tener la posibilidad de que el 31 de octubre el gobernador pueda dar un regalo especial a los  maestros”.  /FIN. Teresa Márquez Soto.