Abierta convocatoria para Diplomado gratuito en Investigación y Conservación del Arte Rupestre

Imagen2

La Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), convoca a los interesados en capacitarse en el área del estudio y conservación preventiva del Arte Rupestre en Venezuela, a inscribirse en el Diplomado en Investigación y Conservación Preventiva del Arte Rupestre, IV Cohorte Táchira Antropóloga Fanny Zulay Rojas Moreno.

Hasta el jueves 12 de octubre tendrán oportunidad de inscribirse quienes deseen formarse en esta materia, en el Museo del Táchira, al final de la Avenida Universidad de Paramillo, de martes a viernes, en horario de oficina, indicó Anderson Jaimes, coordinador del mencionado diplomado.

La especialización que tendrá una duración de 8 meses, será avalada por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), y se desarrollará a través de siete módulos-asignaturas de modalidad semi-presencial, dictados cada cuatro semanas, con sus respectivas actividades de campo, agregó Jaimes.

Acotó que el diplomado iniciará el viernes 13 de octubre de 2017, a partir de las 2 de la tarde en la Casa natal del General Marcos Pérez Jiménez, en el municipio Michelena, estado Táchira , donde será el primer lugar de reunión.

Conceptos Fundamentales, Historiografía, Arte Rupestre, Legislación del Patrimonio Cultural, Técnicas de Campo en el Registro del Arte Rupestre, El Arte Rupestre y  las  Ciencias Humanas I y II, Arte Rupestre, Identidad Cultural y Conservación Preventiva, Desarrollo Sustentable, Gestión Comunitaria y Turismo, serán las asignaturas abordadas durante el proceso de capacitación.

Los interesados en obtener mayor información sobre esta iniciativa de capacitación, pueden escribir al correo electrónico anderspnjaimes@gmail.com ó comunicarse a través del número telefónico 0416 3737924.FIN/Darkys Ostos/Foto: Archivo.