Funcionarios de la Gobernación del Táchira participaron en el taller “Responsabilidad y ética del servidor público” (+Video)

Copia de taller funcionario publico (1)

Un taller sobre la “Responsabilidad y ética del servidor público” fue dictado a 98 funcionarios adscritos a los diferentes entes centralizados y descentralizados de la gobernación del estado, por parte de la Consultoría Jurídica y la Procuraduría General del estado.

La consultora jurídica del ejecutivo regional, Ayetza Sánchez,  señaló que la actividad tuvo como objetivo, fortalecer los conocimientos de todo el personal que labora en la Gobernación del Táchira en relación a su desempeño ético, profesional y personal, así como la responsabilidad civil, penal y administrativa de todo funcionario público.

“Este tipo de actividad forma parte de una serie de jornadas de formación promovidas de manera conjunta con el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, quien siempre ha mostrado su interés en que los servidores públicos del ejecutivo regional se formen en diferentes áreas”, aseguró Sánchez.

Nuestro principal empeño- afirmó- es consolidar los principios éticos de los servidores públicos para enfrentar los hechos irregulares que por una u otra razón pudieran cometer en el desempeño de sus funciones.

La  procuradora del estado Táchira, Erika Pinto, quien participó como ponente en el taller, indicó que en esta actividad, organizada por la Consultoría Jurídica, “Nos hemos detenido unos minutos a conversar acerca de los principios éticos del funcionario público, para poder determinar que todo lo realizado en estos años de la gestión del gobernador Vielma Mora ha sido desarrollado de manera  transparente”.

Es necesario – agregó Pinto – que los funcionarios conozcan la responsabilidad que ellos tiene en cada una de sus funciones.

“Durante el desarrollo de este taller quisimos profundizar en los valores y principios institucionales que cada uno de los participantes tiene como funcionarios públicos, amar lo que hacen y entregarse en cuerpo, alma y corazón a su trabajo dentro del ejecutivo regional”, dijo la Procuraduría del estado Táchira.

Hay que recordar- destacó- que tenemos un gobernador que nos ha dado muchos beneficios, “a todos los empelados se les ha proporcionado las mejores garantías y los mejores derechos laborales”.

“Aprovechamos la oportunidad para darles a conocer a los funcionarios las herramientas y como deben rendir sus cuentas de manera transparente y ser un buen servidor público”, aseveró Erika Pinto, Procuradora General del estado Táchira. FINSonia Maldonado /FOTOS: Gabriela Pernía