Gobierno regional invertirá más de 6 mil 800 millones de bolívares para mejoramiento de infraestructura escolar

DSC03048

A fin de dar respuestas y soluciones a las necesidades de infraestructuras de las escuelas estadales, el gobernador José Gregorio Vielma Mora recibió durante una reunión con todos los directores, directoras y supervisores de las escuelas adscritas a la Dirección de Educación, las solicitudes de requerimientos para el acondicionamiento y mejoramiento de los planteles estadales.

La reunión que se llevo a cabo en el salón “Leonardo Ruiz Pineda” de la Residencia de Gobernadores, contó con la presencia del mandatario regional, el director de Educación; Henry Parra, el presidente de Inteduca; José Gregorio Colmenares, y los 159 directivos que están a cargo de las 338 escuelas que dependen del Gobierno regional.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, destacó que actualmente cuentan con la aprobación del Ejecutivo nacional de 6 mil 800 millones de bolívares para el mejoramiento de las áreas e infraestructuras de los planteles educativos estadales, los cuales serán dirigidos específicamente para el acondicionamiento y rehabilitación de; cocinas, baterías de baño, pared perimetral, techos, sistemas eléctricos entre otras necesidades que requieren las instituciones.

Señaló que los trabajos de mejoramientos y acondicionamiento se harán a través de autoconstrucción o administración directa, esto con el propósito de ahorrar recursos y evitar el pago del intermediario del empresario, el pago de impuestos para fiscales, el fondo de responsabilidad social, entre otros gasto que servirán para cubrir las necesidades que demanda la institución.

Sin embargo mencionó que a pesar de contar con estos recurso, este aun es insuficiente para dar soluciones a los requerimientos hechos por los directivos de las instituciones estadales, por lo cual, manifestó que hará entrega en los próximos días al presidente de la República Nicolás Maduro, un informe detallado para solicitar recursos exclusivo para las escuelas, destinados a la ampliación de aulas, reemplazo de techos, colocación de sistemas eléctricos, canchas deportivas, instalación de ventiladores y aires acondicionados.

Por otra parte anunció que hará entrega de 50 computadores a aquellas escuelas que las necesiten y de esta forma facilitar el trabajo administrativo del directivo y personal administrativo que se realiza en el plantel. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/Johan Rodríguez.

DSC03053

DSC03055

DSC03080

DSC03050