El «Ballet Code» tachirense llegó a la República Argentina

Processed with VSCO with se3 preset

La Bailarina tachirense, Soldemar Osorio, viajó a la República Argentina, durante el mes de agosto del presente año, para impartir en cinco ciudades del país gaucho, el método lúdico para la enseñanza de la danza clásica, «Ballet Code», por invitación de reconocidas academias de ballet de Argentina como: Jabe Danza, Ballet Horizonte, el Estudio de Danza de Claudia Chandola, entre otras.

Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Villa Calos Paz,  y Buenos Aires, fueron las cinco localidades del extremo meridional del continente americano, donde 70 alumnas entre niñas, adolescentes y jóvenes, aprendieron la danza clásica que se ejecuta en el estado Táchira, de Venezuela.

Corsario, La Bella Durmiente, el Cascanueces y el Lago de Los Cisnes, fueron las obras donde las alumnas bajo la guía de de Soldemar Osorio, decodificaron sus personajes en un lapso de 12 horas académicas.

«Ballet Code», es una estrategia creada por Osorio, con el propósito de enseñar el repertorio de la danza clásica, basándose en la inmersión de la historia en estudio, sus personajes y el contexto en que se desenvuelven los mismos, para generar una enseñanza significativa en el bailarín, quien luego podrá llegar al público de manera más efectiva.

Es de resaltar que la academia SOS Ballet ofrece otras herramientas de formación en el área de la Danza Clásica, como el proyecto de ballet en el agua, con el que previo a la visita de su directora a Argentina, llegó al Estudio de Ballet de Berioka Camaro, en La República de Serbia y Herzegovina, en la antigua Yugoslavia.

Con más de 25 años de trayectoria dancística, Osorio, también directora de la agrupación SOS Ballet, de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), asumió el compromiso de llevar una disciplina estricta y a la vez sublime fuera de las tierras venezolanas, para cumplir con el compromiso que implica ser un profesional del ballet. Fin/Darkys Ostos/Foto: Archivo.

Soldemar Osorio, junto a parte del grupo de estudiantes argentinas.
Soldemar Osorio, junto a parte del grupo de estudiantes argentinas.