Táchira recibirá a más de 300 empresarios interesados en la ZEE (+Video)

Este próximo viernes, el Táchira se convertirá en el epicentro empresarial del país, cuando el Gobernador José Gregorio Vielma Mora reciba a más de 300 empresarios regionales y nacionales que muestran interés en el éxito que conlleva el auge de la Zona Económica Especial (ZEE) Ureña- San Antonio.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Producción y Exportación, Nelson Ortega, quien detalló que dicho acto ha sido denominado “Encuentro de Empresarios con Vielma Mora” y se desarrollará en las instalaciones del Hotel El Castillo de la Fantasía, en la ciudad de San Cristóbal.

“Los empresarios que asistirán tienen la iniciativa de elevar la producción, la calidad de los productos en función del pueblo y los trabajadores. La industria nacional ha visto con enormes ojos el potencial y la oportunidad de la ZEE Ureña – San Antonio”.

Recalcó Ortega que este ‘proyecto país’ es una oportunidad para mejorar el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, ya que por vía terrestre se puede lograr en 24 horas; mientras que otros mecanismos se debe invertir un lapso mayor de días.

“Según el último informe de La Cámara Venezolana – Colombiana (Cavecol) ha registrado que las exportaciones de Venezuela han crecido en un 9% para complementar la relación comercial que fortalece a ambos países”, dijo el vocero.

Vale destacar que a este encuentro se sumarán empresarios de 13 estados, representando la Zona Central, Llanos y Oriente del país, con la finalidad de entender un poco más los procesos comerciales a través de la exportación y así superar ‘el rentismo petrolero’.

Creación de nuevas instancias

Nelson Ortega anunció que durante el encuentro se expondrá el proyecto de infraestructura de los alrededores del Puente Tienditas “que será un complejo para la exportación, el intercambio formal, la seguridad, la calidad de vida y de empleo de la población”.

Así mismo, se crearán dos nuevas instancias: el capítulo Fedeindustrias Táchira, una federación de industrias que exportan el 65% de la economía no petrolera del país; y el Consejo Empresarial de la ZEE de Ureña-San Antonio.

Finalmente, hizo el llamado a los empresarios a trabajar en función de un proyecto país, ya que a lo largo del trabajo de esta iniciativa del Gobernador Vielma Mora “nunca se ha preguntado partido político o nacionalidad, solo nos hemos dedicado a desarrollar la economía del país para que se generen nuevas condiciones en el aparato productivo de las empresas”. FIN / Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.

rdp ing nelson ortega(doris) (11)