Vielma Mora: “Si la alcaldesa no entrega las nóminas, no podremos pagarle a los trabajadores”

Jose Gregerio Vielma Mora (71)

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reiteró este miércoles que la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos,  “no quiere entregar al ejecutivo regional las nóminas de los trabajadores del ente municipal para depositar sus pagos en las cuentas de cada uno de ellos”.

“Si la Alcaldía no entrega las nóminas, lamentablemente no podremos cancelar las deudas contraídas por la alcaldesa con los trabajadores”, dijo.

Aseguró el mandatario estadal que “los sindicatos y la clase obrera de la alcaldía capitalina no quieren por ningún motivo que los recursos le bajen a la Alcaldía porque los van a desviar y a utilizar en otros conceptos distintos a lo que están destinados, es decir al pago de las deudas laborales”.

Como ya es del conocimiento público, el gobernador Vielma Mora logró con el presidente Nicolás Maduro, la aprobación de más de 9 mil 585 millones de bolívares para honrar las deudas laborales que mantiene la Alcaldesa de San Cristóbal con trabajadores y obreros activos, jubilados, pensionados e incapacitados.

“Siguen las amenazas contra los trabajadores valientes, porque ahora ser valiente es ser traidor, buscar cobrar un sueldo decente es ser traidor a una causa”, sentenció el mandatario.

El gobernador Vielma Mora recordó que “vamos a pagarle a más de 3 mil  trabajadores y trabajadoras de la clase obrera de la Alcaldía. Incluso sin mezquindad pedimos recursos para cancelarle a la misma alcaldesa, y a los concejales para que ahorren y puedan ir con su familia a Miami, pero la prioridad es pagarle a los trabajadores y Dios mediante lo estaremos haciendo a más tardar el día miércoles 11 o el jueves 12 de octubre”.

Aclaró el mandatario tachirense que “los trabajadores y obreros de la alcaldía pidieron un auxilio financiero no un crédito adicional, y ese auxilio financiero quieren que lo maneje la Gobernación con transparencia y sin corrupción de ningún tipo”.

“Hacer el pago oportuno en materia de personal, pagar el sueldo es un derecho humano, pagar al día el bono de alimentación, es un derecho humano y en la alcaldía capitalina se ha violado el derecho humano”, Concluyó el gobernador Vielma Mora que la deuda a cancelar es la correspondiente al año 2017, queda pendiente el pago de los años desde 2013 hasta 2016. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.